IXMIQUILPAN
• A través de redes sociales Carlos Eduardo Portillo, no ha dejado de recibir este tipo de mensajes
A través de Facebook, amenazan de muerte al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Ixmiquilpan, Carlos Eduardo Portillo. Las agresiones en su contra se han incrementado desde que asumió la presidencia de este partido.
A través de esta red social, haciendo uso de cuentas falsas, se ha difundido información del dirigente, para después soltar la amenaza en su contra, advirtiéndole que su vida estaría en riesgo debido a su militancia en el tricolor.
En una de las publicaciones difundidas ayer, advierten que en alguna de sus visitas a comunidades del municipio se atentaría contra su vida. “Ustedes nomás digan y nos lo fumamos”, destaca la amenaza contra el joven político.
Hasta el momento, la dirigencia del partido no ha emitido ninguna postura al respecto, asimismo de si habrá alguna denuncia ante el Ministerio Público (MP) por estas amenazas que se han dado a conocer en los últimos meses en su contra.
Carlos Eduardo Portillo, antes de ser dirigente del PRI en Ixmiquilpan, perteneció a la Subsecretaría de Gobernación en la región del Mezquital, cargo en el que se mantuvo por varios años hasta asumir la presidencia del partido.
En el 2015, durante una manifestación violenta, fue agredido por integrantes de la organización de horticultores. Él fue secuestrado junto con el entonces Subsecretario, Gerardo Canales y llevados por la fuerza hasta las instalaciones de esta agrupación para obligarlos a legitimar a una de las partes que en ese momento se disputaba la dirigencia de los horticultores.
Recientemente, tomó protesta como presidente del PRI en el municipio, donde ha anunciado entre otras acciones, atender a la militancia en las comunidades, asimismo escucharlas para recuperar la rectoría y primera fuerza política en Ixmiquilpan, donde se llevan dos gobiernos con la oposición.