Ixmiquilpan
• Son tres jóvenes, que presuntamente fueron sorprendidos en flagrancia
Por robarse unos tanques de gas, tres jóvenes deben pagar 200 mil pesos, 100 mil a Bangandhó y el resto a Taxadho, de lo contrario seguirían retenidos. Uno de ellos está hospitalizado, resultado de los golpes recibidos por una turba.
La noche del domingo fueron descubiertos robando tanques de gas en algunos domicilios. Los vecinos de Bangandhó se organizaron para perseguirlos hasta localizarlos en la localidad de Taxadho, de donde presuntamente eran vecinos.
De acuerdo a fuentes oficiales, los tres jóvenes pertenecen a una familia de apellido Labra, son originarios y vecinos de la comunidad de El Maye.
Hasta el cierre de esta edición, continuaban en calidad de retenidos.
Ninguna autoridad ha ingresado a la comunidad para llevar a cabo las negociaciones de su liberación.
Presuntamente los vecinos no estarían dispuestos a que alguna dependencia intervenga para garantizar la aplicación de la ley.
Según se dio a conocer, los jóvenes deben pagar 100 mil pesos a la comunidad de Taxadho, que es donde fueron retenidos y 100 mil más a Bangandhó, donde cometieron los robos de tanques de gas.
La comunidad de Bangandhó hizo un comunicado público donde pedía a los de Taxadho, les permitieran que estos presuntos delincuentes fueran acreedores a los Usos y Costumbres de la propia localidad.
“La comunidad de Bangandhó, pide a los ladrones llevarlos a la misma comunidad y hacer lo correspondiente a Usos y Costumbres, para que vean que ya estamos hartos de estas pinches ratas”, reza el comunicado.
Según relatan, los jóvenes sustrajeron un tanque de gas de uno de los domicilios de la localidad, que al percatarse pidió auxilio a sus vecinos, quienes los persiguieron hasta Taxadho, lugar donde se accidentaron con su automóvil.
La semana pasada, también dos personas fueron exhibidas y golpeadas en público, quienes fueron acusadas de ser responsables de fraude con visas americanas.
De acuerdo a los presuntos afectados, les prometieron visas de trabajo y para ello erogaron diversas cantidades de dinero, sin embargo, comprobaron que en realidad se trataba de un fraude.