Usos del aceite de coco para la belleza

El aceite de coco es uno de los mejores aliados para la belleza que podemos encontrar en nuestra naturaleza. Este producto que desde la antigüedad ha sido utilizado por sus propiedades para la salud, también se ha convertido en uno de los mejores productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Aceite de coco como crema hidratante corporal
Los aceites esenciales hidratan profundamente y mantienen la piel suave por más tiempo. El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar para el cuidado de la piel. Sus propiedades humectan, suavizan y de paso ayudan a eliminar las células muertas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Aceite de coco como exfoliante
Utilice una parte de aceite de coco con 2 partes de azúcar morena o sal. En primer lugar debes poner el aceite de coco a fuego lento, y una vez se caliente debes verter el azúcar o la sal en la  olla, revolviendo constantemente durante 2 minutos. Evite que el azúcar se derrita y antes de que esto pase retire del fuego, deje reposar unos minutos y aplíquelo sobre la piel que desea exfoliar.

Aceite de coco como acondicionador para el cabello
Humedece el cabello y aplica el aceite de coco de medios a puntas. Preferiblemente se deja actuar durante 30 minutos y se enjuaga con abundante agua. Las personas que tienen un cabello fino y graso es mejor que eviten utilizar este producto.

Aceite de coco para prevenir las estrías
Aplica aceite de coco en las áreas que más tienden a sufrir de estrías (senos, abdomen, glúteos, brazos, etc.), preferiblemente todas las noches antes de acostarte.

Aceite de coco para labios resecos
Las condiciones climáticas, el uso de cierto tipo de labiales, algunas enfermedades y otros factores, pueden afectar la salud de los labios y hacer que se vean resecos. Si notas que tus labios se están agrietando y tu piel se está secando, aplica un poco de aceite de coco sobre ellos y mantenlos hidratados por mucho tiempo.

Related posts