Urgen tablajeros a cambiar de lugar el rastro municipal * Les prometieron remodelar el rastro municipal y no han cumplido. Ha sido observado y hasta clausurado por las autoridades sanitarias

Tomás Cruz Martínez, Presidente de la Unión de Tablajeros de Ixmiquilpan, dio a conocer, que la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, se tienen presupuestados dos millones de pesos para remodelar el rastro municipal, sin embargo aún no existen fechas para liberar los recursos. Con ese dinero plantean los tablajeros, que la opción sería reubicar dicho lugar a un espacio más apto.

 

Destacó que a nueve meses de haberse dado el cambio en la administración municipal, les han informado que el gobierno local, tiene el interés de invertir en el rastro.

 

El miércoles  de la semana pasada, como dirigente sostuvo una reunión con Juana Martínez, Secretaria de Desarrollo Social, quien confirmó que se tienen disponibles dos millones de pesos para el rastro municipal.

 

“Cuando yo le pregunté que cuándo podríamos empezar a ver de manera tangible las remodelaciones, se quedó en veremos; es muy urgente la inversión porque no solo es en beneficio de los tablajeros, sino de la población, ya que todos consumen lo que se está procesando dentro de ese lugar, eso es lo que tendríamos que ver, la salud de la población.”

 

Explicó, que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ha hecho caso omiso en cuestiones de clandestinaje, en revisiones a comercios para corroborar los sellos en carnicerías. “No es que la SSH promueva el clandestinaje, pero sí al no hacerse una revisión se cae en complicidad por omisión, a lo que ellos es su obligación porque la Jurisdicción Sanitaria de Ixmiquilpan ha dejado mucho qué desear, ya que el que está a cargo no tiene el compromiso de checar todas las anomalías.”

 

Confirmó, que en el municipio se tienen casos de venta de carnes y matanza clandestina, lo mismo pasa en el tianguis de los lunes, las autoridades sanitarias no hacen  ninguna revisión o cuidado higiénico, “pero se hacen cómplices por no atender las situaciones que agravan la situación de la población”.

 

Agregó, que  la Secretaría de Salud y la dirección de reglamentos, no se han responsables de las inspecciones, siendo la población y los consumidores los directamente afectados.

 

 

 

CITA

“Un  cosa es el interés y otra los hechos. Ha habido inversión y modificaciones pero todo muy despacio, se nos prometió que nos iban a dar una remodelación total y se han hecho pocas”, TOMÁS CRUZ MARTÍNEZ, PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE TABLAJEROS DE IXMIQUILPAN

 

Related posts