Fernando Moctezuma Pereda
Se sumó al rechazo a los recortes de hasta 10 por ciento que se prevén para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 al campo
El coordinador de los diputados federales por Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, urgió la pronta liberación de los recursos etiquetados de los programas estratégicos del presente año a los pequeños campesinos y que no han sido liberados por la SAGARPA.
Además, se sumó al planteamiento de rechazo a los recortes de hasta 10 por ciento que se prevén para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, equivalentes a 5 mil 281 millones de pesos.
Al hacer uso de la voz, el legislador hidalguense llamó a integrar “una alianza nacional en defensa del campo mexicano”, tras reparar que de 130 mil proyectos que se reciben sólo se aprueban 12 mil en apoyo al campo.
Solicitaron reunión con el titular de la Sagarpa a la brevedad y demandaron “planteamientos concretos y resultados inmediatos a las peticiones de los campesinos”.
La respuesta de los servidores públicos debe ser muy puntual, que “nos digan qué se puede y qué no se puede” para solucionar los problemas, dijo Moctezuma Pereda.
El diputado federal consideró que no puede quedar al margen el Presupuesto hacia áreas vulnerables como el campo, el cual no puede sufrir el riesgo de un recorte. Convocó por ello a dar respuesta solidaria sin mediar ideologías ni colores partidarios.
“Tendremos que entrar en etapa de presión muy fuerte, porque quienes hemos tenido la oportunidad de palpar el sentimiento de la población y la condición del México que nos está tocando vivir y en esta condición la respuesta de servidores públicos debe ser muy puntual”.
Reconoció que de las áreas vulnerables del país es el campo, por lo que “no puede quedar en riesgo de un recorte y lo respaldamos”.
Finalmente, expresó que se debe concientizar a la SAGARPA de que “vamos a jugar papel determinante todos”.