La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) y la Dirección General de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), conjuntan esfuerzos para contribuir a la atención educativa de niños y niñas sobresalientes.
A través de una firma de convenio de colaboración encabezado por la directora de general de Educación Especial, María Santa Pérez Herrera, y el rector de UPP, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, se formalizaron las acciones en beneficio de niñas y niños con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, así como de Centros de Atención Múltiple (CAM) o bien de las Unidades de Atención y Apoyo a la Educación Regular (USAER).
En dicho convenio, se decretó que se trabajará en el Proyecto de Aptitudes Sobresalientes a través de conocimientos extraescolares, con el apoyo de tutores o asesores que impartan mentorías, conferencias, talleres y demás conocimientos en los que niños y niñas hayan desarrollado a pesar de su corta edad.
Dentro de los presentes estuvieron directivos de ambas instituciones, quienes coincidieron en colaborar con la retroalimentación de los planes y propuestas curriculares para atender a niñas y niños con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.
Pérez Herrera agradeció la disponibilidad de las autoridades para recibir a niñas y niños, a través del apoyo de docentes e investigadores quienes tendrán nuevos alumnos para compartir sus conocimientos.
Asimismo el rector Arteaga Carreño señaló que las que las universidades son instituciones de puertas abiertas y se tiene una vinculación cercana con Educación Básica, además del sector vulnerable de discapacitados, a través de la atención en el Centro Ecuestre y de Equinoterapia (CEETUPP).
Dijo que “en este convenio únicamente se formaliza este apoyo que ya se estaba otorgando, además de extenderlo a los estudiantes con aptitudes sobresalientes, quienes ahora serán nuestros estudiantes más pequeños”.
“Es fortaleza del sector educativo colaborar entre instituciones, bajo el liderazgo de Paco Olvera Gobernador de la educación, quien se ha preocupado por brindar a la niñez y juventud hidalguenses experiencias educativas de calidad hasta el último día de mandato”, finalizó el rector.