UPP sin reducción presupuestal

Alrededor de 100 mdp designados 
“Trabajaremos con un presupuesto semejante, no nos preocupa”: Marco Antonio Flores

El rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Marco Antonio Flores González, manifestó que durante el presente año, la casa de estudios ejercerá un presupuesto similar al designado en 2017.
Recordó que el techo presupuestal ejercido el pasado año ascendió a cerca de 100 millones de pesos, designado entre el estado y la federación, “trabajaremos con un presupuesto semejante, no nos preocupa, si lo pudimos hacer el año pasado con ese presupuesto, este año seguramente lo podemos alcanzar”.
“Seguimos trabajando con el presupuesto que nos asigna la federación y el estado, lo tenemos que administrar y distribuir como está establecido, ya tenemos organizado nuestro programa operativo anual que no cambia”, apuntó.
El rector de la casa de estudios puntualizó que además del presupuesto designado, la Universidad tiene otros ingresos que son invertidos en diferentes aspectos, principalmente para el mantenimiento de las instalaciones, así como necesidades de los alumnos.
Detalló que estos ingresos propios son generados principalmente a través del Centro Ecuestre y de Equinoterapia de la UPP; además de cuotas de recuperación y de la participación en proyectos nacionales.
“En ellos (ingresos propios) captamos, aunque es poco, del área del centro ecuestre, cuotas de recuperación de algunos otros espacios, además de la participación en proyectos nacionales, al final queda un beneficio pequeño, pero queda para la Universidad, es de manera transparente y lo reinvertimos en las necesidades institucionales”, dijo.
Por lo anterior, Marco Antonio Flores González reiteró que la Politécnica de Pachuca cumplirá con cada uno de los objetivos establecidos dentro de su programa operativo anual, ejerciendo el mismo presupuesto que el año pasado.
Finalmente recordó que la casa de estudios cerró el 2017 sin temas pendientes, “no se queda nada atorado, los temas laborales está perfectamente alineados, estamos trabajando en orden y tranquilos, todos nuestros alumnos están bien, nuestros programas educativos acreditados, nuestras oficinas acreditadas o certificadas”.
Agregó, “en general muy bien con la plantilla completa, que era el tema del año pasado, que no teníamos a todos los directores de área en funciones, hasta el segundo trimestre se incorporaron los que faltaban y a partir de ahí todo con mucha estabilidad”.

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