UPP ofrece rehabilitación integral al público en general

    •    A través de la Clínica Universitaria de Rehabilitación Integral


Con la finalidad de seguir contribuyendo con la salud de la población hidalguense, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), abre las puertas de la Clínica Universitaria de Rehabilitación Integral (CUReI).
Al respecto, Rosa María Chío Austria, directora del programa educativo en Terapia Física, precisó que esta casa de estudios, es la única institución en Hidalgo que ofrece terapias al público en general a bajo costo.
Recordó que ésta clínica surgió de la idea de brindar al alumnado un beneficio académico extra, a través del cual refuercen los conocimientos, toda vez que esta clínica es atendida por estudiantes de últimos cuatrimestres de la Licenciatura en Terapia Física.
“La idea de CUReI, surgió en beneficio del alumnado, para que obtengan una formación educativa integral en donde la teoría se aterriza con la práctica de la mano de profesores expertos en diferentes especialidades”
Por lo anterior Chío Austria informó que este espacio cuenta con equipo especial que permite la rehabilitación de los pacientes con enfermedades y patologías que muchas de ellas se adquieren por movimientos repetitivos como el uso del celular, tabletas, además de ofrecer tratamiento por lesiones.
“La formación de un licenciado en terapia física, va más allá, trata patologías más complejas que solamente una contractura secundaria o un esguince, lumbalgias o lesiones deportivas”, apuntó.
Finalmente, la directora de Terapia Física dijo que la Universidad Politécnica de Pachuca se preocupa por la formación integral de sus alumnos, además por ofrecer servicios de salud en beneficio de la población hidalguense.
En ese sentido invitó a los jóvenes a que se acerquen a las  instalaciones para que conozcan un poco más sobre el programa educativo; y a la población a conocer de las terapias que se realizan en la Clínica Universitaria de Rehabilitación Integral.

Related posts