Actualización constante
• Actualmente sobre el manejo de las nuevas plataformas digitales
Los docentes podrán transmitir a los tutores de los educandos que presenten los retos en el conocer y saber hacer
Como parte del programa de mejora continua, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), capacita a su plantilla docente que imparten diversas cátedras, desde licenciatura hasta el posgrado, sobre el manejo de las nuevas plataformas digitales, la cual automatiza el proceso de asesorías para los jóvenes estudiantes.
Durante dos días, los maestros de la Universidad Politécnica de Pachuca recibieron la preparación necesaria para que, a partir de la aplicación del primer examen parcial de este periodo escolar, de manera automatizada, en sincronía con en el Sistema Integral de la Información, puedan canalizar hacia los tutores correspondientes a los educandos que presenten los retos en el conocer y saber hacer, señaló el rector, Marco Antonio Flores González.
Dentro de estas acciones innovadoras que se emprendieron para el personal directivo y académico de esta casa de estudios, para el segundo semestre de este año quedarán automatizados los procesos de tutorías y de actividades docentes.
El rector aseguró que es así como se toman acciones inmediatas, para elevar el aprovechamiento escolar, disminuir los índices de reprobación y deserción, como lo indica la política educativa del gobierno del estado de Hidalgo.
El rector Marco Antonio Flores González dijo que este proceso de asesorías es un factor que busca la mejora en los procesos de aprendizaje además de que se encuentra certificado en el Sistema de Gestión de la Calidad, el cual fue auditado por la empresa QAlliance, a fines de 2019 y, recientemente, en enero de este año, recibió el certificado en la Norma ISO 9000:20015.
Para finalizar el rector de la UPP, Marco Antonio Flores González, destacó que este proceso es único en el sistema de universidades politécnicas del país y obedece a las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado, para aprovechar la tecnología en beneficio del alumnado.