Home Región UNTA denuncia a Director de Reglamentos municipal

UNTA denuncia a Director de Reglamentos municipal

0

Actopan

●    Asegura que le exige 56 mil pesos a una viejecita vendedora de tamales, para dejarla seguir expendiendo
UNTA amenazó, con manifestarse en el Ayuntamiento contra el Director de reglamentos, en primer término, para reclamarle por exigir un pago exagerado a esta mujer comerciante. Asimismo, buscarán un acercamiento con el nuevo alcalde, Héctor Cruz, para plantearle este problema y se apoye a esta mujer de la tercera edad.

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), denunciaron públicamente al director de Reglamentos municipal, Javier Bautista González, por afectar directamente a una mujer de la tercera edad, vendedora de tamales, a quien exige el pago de 56 mil pesos en efectivo para permitirle seguir vendiendo.
Esta mujer de 60 años de edad, de nombre Guillermina, se ubica cerca de la central de autobuses, ahí por las mañanas vende atole, tamales y otros antojitos mexicanos, es el único sostén económico que tiene. Ella, además cuida de su madre, una mujer de casi 100 años.
El Director de reglamentos un día llegó con sus inspectores, para informarle que no podía vender en ese sitio, debido a un proyecto comercial que estaba en puerta a ejecutarse… el cual, por cierto, sigue sin llevarse a cabo.
Posteriormente, el funcionario le informó que por no haber pagado derechos, se le acumulaba una deuda de 50 mil pesos, posteriormente se la modificó a 14 mil 500 pesos, dinero que no pudo pagar porque no los tiene.
La semana pasada, aprovechando que no había inspectores, volvió a colocarse, entonces familiares del funcionario se lo impidieron y nuevamente la acosaron con que debía primero pagar derechos ante el Ayuntamiento.
Acudió con el funcionario para que aceptara cinco mil 500 pesos que traía en ese momento, pero él los rechazó, pues ahora le informó que debía pagar 56 mil pesos  y los tenía que entregar en una sola exhibición. Además la amenazó con dejar una carta al nuevo gobierno, para advertirle del adeudo y para no permitirle operar.