El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que es de gran importancia mantener contacto con los funcionarios de primer nivel, sobre todo para tratarlos temas que son de mayor urgencia para el estado de Hidalgo, por lo anterior reconoció las visitas que han hecho a la entidad, atendiendo a sus invitaciones, los diversos funcionarios del gabinete federal.
En entrevista para el noticiero Al Aire que produce Diario Plaza Juárez y se transmite por la cadena de Radio y Televisión de Hidalgo, Menchaca Salazar reconoció que uno de los temas urgentes para Hidalgo tiene que ver con el robo de combustible mejor conocido como “huachicol”, y apuntó que es un asunto que ha comenzado a tratarse con algunos de los funcionarios federales.
“Tenemos un tema muy preocupante, el robo de combustible. Hidalgo está en el escenario nacional en un nada honroso primer lugar de robo de combustible” dijo, y agregó que esto implica un trabajo que debe hacerse entre los gobiernos y la sociedad, ya que además del daño que se le hace a la nación, la población corre un grave riesgo con este tipo de práctica ilegal.
“Es un daño no a quienes lo practican, sino hacia las comunidades, las casas que pueden estar cerca de un ducto que ha sido picado, tuvimos ejemplos muy dramáticos lo que pasó en Tlahuelilpan y en otros lugares”, aseveró.
Destacó que con los encuentros con los funcionarios federales y la comunicación que se ha entablado se permitirá que Hidalgo avance.