Alumnas de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) plantel Tula, en coordinación con el Gobierno Municipal se sumaron a la campaña de ayuda contra el cáncer infantil, por lo que invitan a la ciudadanía en general para que este domingo 2 de abril, acudan a partir de las 13:00 horas, a donar “tapitas” de plástico en el evento que se llevará a cabo en el Teatro al Aire Libre.
Miembros de la universidad informaron que el evento forma parte del programa “Vive UNID el cual está enfocado a la vida universitaria y la formación humana y que tiene como objetivo reforzar los elementos fundamentales que promueve la UNID como son impacto social, vida universitaria y espiritualidad.
De ahí que como parte de su formación académica y de los proyectos hacia la comunidad la actividad con el apoyo de asesores y patrocinadores lo promovieron las alumnas Citlalli Godoy García y Fernanda Marín Montoya, quienes cursan el octavo cuatrimestre de la carrera de Turismo y Administración.
Se informó que las tapitas recopiladas (no de medicamentos, suavizantes, cloro, ni químicos) serán donadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) para el tratamiento de pequeños que enfrentan este padecimiento.
Instalarán desde las 13:00 horas contenedores para la recolecta de taparroscas, y por cada kilo de tapas se obsequiará una playera o pulsera a cada familia o persona donante.
Además, como parte de las actividades que se llevarán a cabo durante la tarde noche del domingo, se realizará un programa artístico musical en el que se contará con la participación de diversos artistas y bailarines, entre ellos Alondra Molina; de la Casa de la Cultura; además de la presentación de baile moderno.
El elenco artístico incluye también la presentación de Fusión Folklórica Infantil y Juvenil; Mariachi Son de Mi Tierra; Banda Bulbo; Danza Árabe Centro Integral Dancístico; Dylan Ortiz Música Urbana; Show de los Payasitos “Zapatines”; y Comboy Alterado.
Por su parte, el Gobierno Municipal de Tula informó que brindando todas las facilidades a las alumnas y a la universidad, se sumó a la noble causa que Vive UNID realiza en apoyo a los niños con cáncer.