FRANCISCO I. MADERO.- Estudiantes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, denunciaron a través de una manifestación, que las autoridades de esta institución y también de la Secretaría de Educación Pública (SEP), está dando de baja a los alumnos que estuvieron cursando alguna carrera en otra universidad, por el simple hecho de haber desertado de otra institución educativa.
Explicaron, que este problema no solo sucede en Hidalgo, es algo que ya se está experimentando en todo el país, por lo que se estarán llevando a cabo algunas movilizaciones para obligar a las autoridades de esta universidad y de la SEP a resolver este problema y sobretodo, frenar esta situación, porque a los alumnos no se les están brindando opciones.
Cuando ingresaron a la universidad, dentro de la documentación y requisitos, no se estableció que los estudiantes provenientes de otras instituciones no tendrían cabida. Es algo que no se resolvió desde el comienzo y ahora que ya están avanzados, simplemente los están dando de baja.
Cabe señalar, que las universidades para el Bienestar, fueron creadas por la actual administración federal, con el propósito de garantizar el acceso a la educación superior a todos los estudiantes, particularmente aquellos que son rechazados de otras instituciones o simplemente porque no tienen las posibilidades económicas para estudiar una carrera.