Home Orbe Universidad Trump… “fraudulenta”

Universidad Trump… “fraudulenta”

0

Donald Trump un fraude

  • Un juez ordena la publicación de declaraciones de antiguos empleados que ponen en duda sus intenciones

El objetivo de la Universidad Trump era más vender que proporcionar servicios educativos de calidad (…) El personal solo daba información suficiente como para hacerte comprar el curso del siguiente nivel

Donald Trump ha construido gran parte de su campaña electoral sobre su reputación como empresario, sus éxitos en el sector inmobiliario de Manhattan y su supuesto don para firmar acuerdos comerciales. Gracias a la sentencia de un juez, los estadounidenses han podido abrir esta semana una pequeña ventana al funcionamiento de uno de esos negocios, la Universidad Trump, envuelta en varias demandas por fraude.

El empresario declaró que el juez ha actuado contra él por “odio” y que preferiría haber pactado una compensación con los demandantes sin pasar por los tribunales.

Esta primera ronda, sin embargo, la perdió Trump. Según los documentos desclasificados el martes, la Universidad Trump nunca fue registrada como institución educativa, utilizaba técnicas de venta para presionar a clientes más vulnerables y prometía una enseñanza que después no recibieron los alumnos.

La Universidad Trump era un sistema fraudulento que se aprovechaba de los alumnos más mayores y con menor nivel educativo para separarles su dinero

Ronald Schnackenberg explicó el funcionamiento de la empresa ante el juez. Él era uno de los especialistas de ventas que trabajó para la entidad, creada en 2004, y en la que el magnate contaba con un 93% de participaciones.

Trump ha defendido ante el juez que las demandas corresponden a un grupo de estudiantes insatisfechos y que no representan la opinión de la mayoría. Entre las promesas de sus anuncios, que hacían referencia a su programa de televisión The Apprentice, los profesores serían “escogidos personalmente” por él. Sin embargo, el acusado fue incapaz de decir ante el juez el nombre y apellidos de ninguno de ellos.

Enseñamos la técnica de cómo utilizar el dinero de los demás. Hagan saber a los clientes que han encontrado la solución a sus problemas

De acuerdo con los documentos publicados, la estructura de la Universidad estaba basada en seminarios que se celebraban por todo el país y que llegaban a tener hasta 500 participantes atraídos por la figura de Trump. Entre las promesas de los distintos materiales y anuncios estaba la de conocer al magnate. Según los documentos internos, los comerciales intentaban convencerles de que se matricularan para asistir a cursos superiores, valorados entre 5.000 y 35.000 dólares.