Alrededor de 170 artesanos hidalguenses, lograron unirse y organizarse a través de una asociación de Artesanos y Manualistas denominada “Manos Creativas”, con la finalidad de tener un desarrollo significativo que se refleje en la economía familiar.
Al respecto, Martín Hernández Castelán, titular de la Secretaría de Acción Indígena del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que este instituto político ha tratado de coadyuvar con los artesanos del estado de Hidalgo, en ese sentido brindaron asesoría para que pudieran constituirse legalmente en una organización.
“El PRI los ha apoyado en el tema de la organización y los gastos para que tengan su acta constitutiva ante notario público”; lo anterior enfatizó, con el propósito de que puedan ingresar en programas que ofrecen diversas dependencia estatales y municipales, al ser un criterio para poder participar.
“Buscamos vincularlos a los proyectos y programas que las diferentes dependencias de gobierno como Hidarte, Sedatu y Sedesol manejan, con la finalidad de que una vez organizados y constituidos puedan ingresar a un apoyo”, concluyó, Hernández Castelán.