Unidades móviles de mastografía en unidades médicas del IMSS

Unidades móviles de mastografía en unidades médicas del IMSS
Photo Credit To Cortesía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, invita a las mujeres a realizarse la mastografía en las unidades móviles que se ubicarán en unidades médicas, con la finalidad de prevenir el cáncer.

Al respecto Llurely Cristina Islas Téllez, coordinadora auxiliar de Salud Pública, destacó la importancia de realizar oportunamente las mastografías con el objetivo de promover y salvaguardar la salud de las mujeres, a través de la realización de este estudio, el cual es fundamental en la detección temprana del cáncer de mama. 

Explicó que los estudios ayudan a obtener imágenes detalladas de los tejidos mamarios en las cuales, personal capacitado busca identificar o detectar cualquier anomalía o lesión sospechosa que pudiera indicar la presencia de cáncer. 

Dijo “Las mastografías se recomiendan para todas las mujeres a partir de los 40 años; sin embargo, ante antecedentes familiares de cáncer de mama, es posible que se indique iniciar con las mastografías a edades más tempranas”.

Detalló que la realización de mastografías ayuda en la detección temprana del cáncer de mama, lo que permite la prontitud en el diagnóstico, esto puede marcar la diferencia en el éxito del tratamiento, además, se promueven medidas de prevención y se educa a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración y hábitos de vida saludables.

En ese sentido Islas Téllez señaló que, se estarán llevando Unidades Móviles de Mastografías (UMM) durante el mes de julio  a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en las siguientes fechas: en la 32 de Pachuca del 3 al 11 de julio; en la 7 de Atotonilco de Tula, del 10 al 14 y en la 4 de Santiago Tulantepec, del 17 al 20.

Además en la Casa de Respuesta Rápida número  5 Tula de Allende, del 17 al 21 julio; en la unidad 35 de Mineral de la Reforma, del 24 al 28 y en la 6 de Tepeji del Río, del  24 julio al 04 agosto.

Invitó a todas las mujeres de 40 a 69 años que lleven dos años desde su última mastografía a presentarse en las fechas señaladas en la UMF más cercana para realizar el examen médico; asimismo, recomendó acudir sin desodorante o perfume, preferentemente con blusas de botones al frente, y que lleven disponibilidad de tiempo y con la alimentación adecuada, llevar la documentación correcta que es la cartilla original y copia, también del INE y la CURP. 

Señaló “Les recomiendo a las mujeres que no dejen pasar las fechas ni lo pospongan para otro día, la detección oportuna puede salvar vidas, no pongan en riesgo la suya y acudan a realizar este estudio en donde se les brindará apoyo y la atención necesaria”.

Related posts