Tula de Allende
Para atender la salud de la población infantil, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres, la Unidad Médica Móvil de Atención a la Salud recorre las colonias y comunidades del municipio, para ofrecer consultas médicas generales, atención dental básica de manera gratuita.
Ayer estuvo en calles de la colonia Barrio Alto, primera sección, donde la Unidad Médica Móvil atendió a vecinos de esa zona en afecciones en su salud, y la toma básica de signos vitales como el pulso, presión arterial, temperatura corporal, para observar, medir y vigilar su estado de Salud, además de que se promueven hábitos saludables y de ser necesario, los pacientes son canalizados a servicios médicos especializados.
En lo que se refiere al servicio dental se atiende la limpieza bucal, extracción de piezas dentales y prevención de caries. En el tema de sobrepeso u obesidad las personas son canalizadas con el especialista para que reciban asesoría nutricional.
Los horarios de atención de la Unidad Médica Móvil de Atención a la Salud es de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, y su estancia en las diferentes comunidades y colonias depende de la calendarización.
Como parte de las acciones que emprende el área de Salud Municipal junto con la Unidad Móvil de Atención a la Salud de las personas, avanza el remolque de la Unidad de Bienestar Socio-animal, para brindar el servicio, sin costo, de esterilizaciones de felinos y caninos.
Se informó que para poder realizar el procedimiento de esterilización, se requiere llevar al perro o gato (hembra o macho) mayor de 3 meses de edad; en condiciones sanas y limpios, destetados y con un ayuno mínimo de 8 a 12 horas.
Finalmente, se informó que para ese servicio la mascota debe ser llevada por una persona mayor de edad, quien debe transportar a su perro o gato, con correa o en jaula, bolsa o costal e inclusive en carretilla.