ACTOPAN
- Compromete en arranque de campaña, Héctor Cruz de Encuentro Social
“Las familias de los 19 municipios del Distrito III con cabecera en Actopan demandan un cambio radical, donde las decisiones las tomen los ciudadanos y no los políticos de siempre, que tienen al 50 por ciento de la gente de Hidalgo sumida en la pobreza”.
Con esta invitación a que las familias ocupen el centro de la actividad política, Héctor Cruz Olguín, y su compañero de fórmula Mateo Tejeda, iniciaron la mañana de este domingo su campaña para convertirse en diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES).
Defensor de los derechos humanos y de la igualdad, Héctor Cruz inició su campaña no con políticos, sino acompañado por cientos de familias de vecinas y vecinos de toda la región, que recorrieron las principales calles de Actopan.
“Las cosas no pueden seguir igual. Nuestro México está cansado y está harto de esta desigualdad, en donde el 10 por ciento más rico de la población concentra el 64 por ciento de toda la riqueza”, afirmó Héctor Cruz.
Durante el recorrido, vecinas y vecinos de Actopan le expresaron su apoyo a quien también fuera ex secretario general municipal en la administración del ex presidente actopense Heber Sánchez Santillán, quien también estuvo presente.
“En Hidalgo, más del 50 por ciento de nuestras familias viven en condiciones de pobreza; es decir, de cada 10 hidalguenses, 5 no tienen lo básico para una vivienda digna. Y lo que es más, uno de cada 10 hidalguenses vive en pobreza extrema”, señaló Héctor Cruz.
Para lograr el cambio, invitó a todas las familias a no votar por los políticos de siempre, alejados de las necesidades de la ciudadanía, y a que en cambio, se sumen a este proyecto de familias y ciudadanos.
“A partir de este momento, con las familias y especialmente con las mujeres hago un compromiso y una alianza: me comprometo a proteger sus derechos y los de sus familias, porque el cambio que México necesita solo será posible con las mujeres”, afirmó Héctor Cruz, al término del recorrido, donde se celebró una convivencia familiar con juegos tradicionales.