La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Agencia de Seguridad Estatal llega a un año de labores desde su creación, mediante acciones preventivas y de combate al delito de forma especializada a mujeres y grupos vulnerables.
Por ello, ayer el Comisario General de la institución adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, acompañado de la titular de la Unidad de Género de la dependencia estatal, enfatizó el desempeño del grupo PPAViG como parte fundamental de la Policía del Estado.
A la implementación de dicha área, dijo, se sumó la puesta en funcionamiento, consecuentemente, de la Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos, la Unidad de Monitoreo Aéreo (drones), la Unidad Correcaminos, la Policía de Proximidad y la Unidad de Apoyo al Primer Respondiente.
Así mismo, se destaca que la labor del grupo policial de género no sólo se limita al ámbito de su competencia, pues también realizan actividades que permitan prestar apoyo a la población en caso de cualquier emergencia, con patrullajes o mediante el número 911.