MUESTRA INTERDISCIPLINARIA DEL MEXICANO ANTONIO ISAAC GÓMEZ
● Oraculum fue presentada durante la 15 Conferencia Alife 2016, evento que convocó en Cancún a científicos de diversas partes del mundo especializados en el tema de la vida artificial
Música, danza, teatro, microbiología, matemáticas, geometría cuántica, robótica e inteligencia artificial son algunos de los componentes que dan origen a Oraculum, muestra interdisciplinaria del mexicano Antonio Isaac Gómez.
Con esta instalación Isaac Gómez pretende romper el muro que muchas veces, las personas e instituciones, ponen entre la ciencia y el arte, y busca que se entienda el vínculo que existe entre ambas.
Oraculum fue presentada durante la 15 Conferencia Alife 2016, evento que convocó en Cancún a científicos de diversas partes del mundo especializados en el tema de la vida artificial.
“La pieza igual que todo mi trabajo trata de ser una mezcla entre la composición artística y la relación entre el arte y la ciencia a través del uso de nuevas tecnologías, siempre con conciencia plena y profunda de la naturaleza que nos rodea”, explicó el artista.
La pieza está construida por un hipercubo proyectado a la tercera dimensión que mide 3.10 metros cúbicos.