Dando continuidad a los momentos importantes que integran la Semana Santa, en memoria de la Pasión y Muerte de Jesús, mismos que iniciaran desde el pasado domingo con la bendición de las palmas, refiriendo a la entrada triunfal a Jerusalén; ayer se llevó a cabo la Unción de los Enfermos.
Al respecto, el padre Luis Romero Velázquez, encargado de la parroquia El Espíritu Santo, manifestó que el miércoles, día importante en la Semana Mayor, es dedicado a la Unción de los Enfermos.
“Personas que las traen sus familiares, gente de edad avanzada con enfermedades crónicas, previamente se confiesan”, dijo.
Puntualizó que habitualmente, la parroquia tiene identificada a importante número de personas a quienes por sus condiciones visitan frecuentemente, llevándoles la comunión cada ocho días, “gente enferma que no puede salir a misa, ancianos principalmente o personas en sillas de ruedas”.
El presbítero señaló, que complementando las actividades normales, el miércoles se ofrece el servicio de unción de los enfermos, “se hace una ceremonia y luego un convivio con ellos, colaboran las personas de la parroquia con un lunch para compartir”, informó.
Mientras que el JUEVES, destacó que es de preparación, “tenemos misa a las seis de la tarde y se hace el lavatorio de pies, donde se recuerdan tres cosas importantes: la caridad y humildad con el lavatorio de los pies, la institución de los sacerdotes, y la eucaristía; son tres aspectos que se celebran el jueves”.
Asimismo, enfatizó se reserva el santísimo en un monumento, “en algunas iglesias es toda la noche en adoración del santísimo, en otras hasta las 12 de la noche, en donde los diferentes grupos y colonias vienen a la adoración”, concluyó.