Home Deportiva UNAM cargado de deudas

UNAM cargado de deudas

0

   En el papel, peor no les puede ir a los Pumas. Sin embargo, aunque el torneo pasado lo terminaron en el sótano, la amenaza del descenso puede convertir su futuro en una pesadilla. Reto para el que la directiva felina apuesta todo al conocimiento del plantel de David Patiño, quien tendrá algunos refuerzos en busca de sacar al equipo del hoyo.

El defensa Alejandro Arribas, así como los delanteros Yúber Asprilla y Matías Alustiza, son las principales novedades en el equipo, además del regreso de Luis Fuentes, quien jugó a préstamo con el Monterrey.
Entre las bajas, la más sonada es la de Gerardo Alcoba, pero tampoco seguirán Joffre Guerrón y Bryan Rabello los dos últimos pasaron sin pena ni gloria por las canchas de Ciudad Universitaria.
La exigencia para Patiño será desde inicio, con el equipo que pidió y la responsabilidad de dar resultados de inmediato. El principal objetivo del presidente Rodrigo Ares de Parga sigue siendo la cantera, misma que debe sacar adelante al equipo, con jóvenes como Luis Quintana, Brian Figueroa y Alan Acosta como las nuevas caras destacadas.
Gente de más experiencia como David Cabrera y Pablo Barrera deberán ser vitales en el funcionamiento del equipo, mientras que otros, como Josecarlos Van Rankin y Alfredo Saldívar, necesitan dar el salto de calidad que los haga importantes.
Quien enfrentará una lucha personal contra las lesiones será Nicolás Castillo. El goleador chileno ha sido letal cuando está en la cancha, pero pasa poco tiempo en ella. Fue operado del tobillo y parece que ese fantasma quedó en el pasado. Igual le pasa a Mauro Formica, quien tardó en arrancar el campeonato anterior y recibe la confianza para ser el armador en el medio campo de la manada auriazul.
Liderazgo. Sin un capitán definido en CU, lo cierto es que más allá de saber quién portará el gafete, se requiere de líderes que comanden a la escuadra. Por su experiencia y calidad, el chileno Marcelo Díaz y el español Abraham González se perfilan para ocupar ese sitio. Aunque debido a su origen y recorrido en el futbol mexicano, Barrera y Fuentes también están en la mira.