Una semana sin agua, en doce fraccionamientos

TIZAYUCA
    •    CAAMTH renueva totalmente el equipo del pozo de Jardines uno

Durante la primera semana de octubre no contarán con servicio de agua los doce fraccionamientos de: La Purísima, San Ángel 1, San Ángel 2, San Ángel 3, Jardines de Tizayuca 1, Jardines de Tizayuca 2, Marbella, Almendros, Vistahermosa, CTM, Rojo Gómez y Nuevo Pedregal.

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) renovará completamente el equipo de bombeo del pozo ubicado en el fraccionamiento Jardines de Tizayuca Uno, con el propósito de mejorar el suministro de agua potable que se brinda a doce fraccionamientos.
Con el inicio de los trabajos, la CAAMTH informó que estarán una semana sin agua, y será la primera de octubre, por este motivo apoyarán a la población con pipas de agua que serán repartidas, mientras terminan.
Lo anterior fue realizado por instrucciones del alcalde, Gabriel García Rojas, quien explicó que gracias a las mesas de trabajo entre las autoridades municipales, junto con los consejos de colaboración y comités ha sido posible escuchar las necesidades y atenderlas.
En la operación diaria se registraron varias fallas en el pozo que afectaron a un aproximado de 20 mil habitantes; que con el cambio de equipo mencionado podrán gozar de un buen servicio de agua potable.
El director de la CAAMTH, Sergio Abinadab Soto Hernández, informó que este pozo ya tiene muchos años en operación, además de que continuamente presentaba problemas en su funcionamiento y casi no tuvo mantenimiento, es por ello que tomaron la decisión de cambiarlo.
“Tomamos la decisión, junto con los representantes de los fraccionamientos; les pedimos que durante esta renovación tomen sus precauciones ya que no tendrán abasto los fraccionamientos de La Purísima, San Ángel 1, San Ángel 2, San Ángel 3, Jardines de Tizayuca 1, Jardines de Tizayuca 2, Marbella, Almendros, Vistahermosa, CTM, Rojo Gómez y Nuevo Pedregal”.
Detalló en este periodo renovarán todo lo que conforma el equipo con lo que funciona la bomba y abastece al pozo. Adelantó que será necesario reajustar datos técnicos por medio de varios estudios de subsuelo. Para hacerlo tendrán que instalar una cámara de video que les dará el resultado físico de cómo se encuentra la tubería y la estructura, debido a los sismos que anteriormente se han suscitado.
Finalmente, Sergio Abinadab Soto Hernández reiteró que se trata de una maniobra grande, que al finalizar dará un mejor servicio.
“La población ha aumentado rápidamente, y es necesario se busquen acciones que den mayor eficiencia en el servicio, por esta razón, no nos quedaremos sólo con el cambio total del equipo, implementaremos otras acciones que aseguren el buen funcionamiento del sistema en un futuro”.

Related posts