Una reapertura demasiado temprana, culpable de repuntes de COVID-19

  • Arizona y Florida adoptan medidas especiales para combatir los contagios

(EFE).- Responsables locales de los estados de EU más afectados por los repuntes de COVID-19, como Florida y Arizona, achacaron este domingo a una reapertura demasiado temprana el aumento de los casos, mientras que el jefe de la agencia encargada de aprobar una vacuna no quiso establecer un calendario, pese a que el presidente Donald Trump ha dicho que habrá una antes de 2021.

El alcalde de Miami (Florida), Francis Suarez, culpó del repunte de los contagios a la reapertura de bares y restaurantes, en una entrevista con la cadena de televisión ABC News.

En el caso de Miami, el empleo de mascarilla facial es obligatorio y la infracción puede acarrear desde un mero aviso a multas de entre 50 y 500 dólares, dependiendo de la incidencia.

Florida, es uno de los nuevos focos de contagio del coronavirus en el país, y este domingo superó los 200 mil casos confirmados, al sumar en las últimas 24 horas 10 mil 59.

Por otra parte, las autoridades sanitarias de Arizona han confirmado hasta la fecha al menos 98 mil 89 casos y mil 809 muertes.

Related posts