Home Nuestra Palabra Carlos Barra Moulaín Una raya más al tigre

Una raya más al tigre

0

HOMO POLITICUS

No mamen, los pericos no maman.
 
Tengo un vecino que es dueño de un coche que se cae de viejo, la mierda le quedan restos de pintura y los asientos están rotos y tienen colores diversos por las manchas que los colorean; no lo afina, echa un puto humo cabrón y lo deja en la calle.
 
Un día me acerqué al dueño, don chuchito, y por hacerle conversa le pregunté, ¿no tiene miedo que le roben el coche al dejarlo en la calle?, me contestó, “quién va a querer robar a la chata”, le pregunté, ¿Quién es la chata?, me dijo, “pos la chata, la chatarra que tengo”, me morí de la risa y afirmativamente de dije que tenía razón.
 
Además don chuchito señaló, “si se la roban ¿Qué le hace una raya más al tigre?, pos nada”; añadió, “si me la roban nada pierdo, hace años que recuperé lo invertido y ahora es solo una carcacha, una chatarra, que lo mismo da si me la roban o la queman”.
 
Un juez gira orden de aprehensión contra Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, por delitos electorales.
 
No mamen, los pericos no maman.
 
Seguimos en la miserable telenovela de las órdenes de aprehensión contra Duarte y hasta ahora él, que está escondidito, se las pasa por los cojones en la burla más asquerosa que denota que la procuración de justicia es un payasito de colores.
 
Es increíble que Javier Duarte cobre notoriedad entre amenaza y amenaza de la justicia y que hasta ahora se encuentre prófugo al estilo de “El chapo” y, que se siga cagando de la risa de las autoridades, sin que no haya una línea de pesquisa de este ex servidor público.
 
Hipótesis van y vienen y una que ha cobrado fuerza es que la aprehensión de Javier Duarte es un botín político que se sacará a la luz cuando más convenga, cuestión nada errada.
 
Lo que es inadmisible en esta estela de impunidad y corrupción, es el manejo novelesco del caso en donde autoridades y medios informativos parecen tener tela de donde cortar, ya sea para desviar la atención de los problemas fundamentales o bien, para Dar muestras de que se está trabajando, cosa poco menos que risible.
 
No mamen, los pericos no maman.