Así lo dijo y lo anunció el Procurador. Se encontraron pruebas que la mantienen en proceso legal, con cuatro meses para resolverlo. Una pareja es la presunta responsable del feminicidio de Lorena, la joven desaparecida el pasado 28 de octubre y que fue localizada muerta en Tizayuca, Hidalgo, el viernes pasado, los culpables según dicen, es un hombre y una mujer, ambos irán a proceso y enfrentarán a la justicia.
El Juez de control, Jesús Anim Ope Islas, encontró convicción en los datos presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género en el que se presume la responsabilidad de la pareja, por ser las personas reconocidas por un testigo con quienes Lorena se retiró del bar.
Horas más tarde, el procurador de Justica de Hidalgo, Raúl Arroyo, ofreció una conferencia de prensa sobre este tema y reafirmó la vinculación a proceso de la pareja, reservándose detalles del crimen, en tanto dijo que la investigación sigue en proceso y durará cuatro meses para el cierre posible de los imputados. De acuerdo con lo narrado en la audiencia, Lorena salió del bar de Pachuca con la pareja y se dirigieron a Tizayuca, llegaron a su domicilio a las dos y media de la madrugada, posteriormente la pareja volvió a salir del fraccionamiento a las 5 con 25 minutos, del día 28 de octubre.
Durante la audiencia, que se llevó a cabo el viernes 22 del presente mes, en los juzgados de oralidad, el juez de control pidió a los imputados que pusieran mucha atención en lo que se estaba desarrollando, toda vez que platicaban entre ellos, se recostaban uno en otro, etc… Situación que hizo intervenir a la policía y les llamó la atención, por mamones.
El cuerpo de Lorena fue encontrado en la comunidad de Huitzila a dos kilómetros de distancia de la casa de los imputados, con signos de violencia y otras acciones que se hicieron no sólo en vida, sino después de muerta. A pesar de que la defensa alegó inconsistencias en las pruebas presentadas, el juez ordenó el acto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en contra de la pareja, y autorizó un periodo de cuatro meses de investigación, de acuerdo con el agente del Ministerio Público, en ese tiempo se llevarán a cabo las pruebas genéticas, para saber si el rastro de sangre, hallado en la casa de los imputado, corresponde a Lorena. Así como estudios de química forense y el rastro de químicos celulares utilizados por los imputados a la víctima. La pena que se establece en el código Penal del Estado por el delito de feminicidio va de los 25 a los 50 años de prisión, con base en el artículo 139 bis del Código Penal, Un grupo de personas entre los familiares y amigos de la víctima, se postraron a las afueras de los juzgados de oralidad durante el desarrollo de la audiencia.
¿QUÉ VA A DECIR SANTA CECILIA?
El viernes pasado se celebró en todas las iglesias de México, a Santa Cecilia, venerada principalmente por los músicos, todo el día, desde la mañana, se escuchaban las trompetas, los tambores, las guitarras, porque todos los músicos, los buenos y los rascatripas rindieron honor a la reina Santa Cecilia, llevándoles las mañanitas y por la tarde los feligreses les hicieron una comida para que la pasaran a todo dar.
En Garibaldi, Ciudad de México, todos los músicos estuvieron tocando y cantado de gorra, en Tulancingo hubo bandas, y en Pachuca puro gorrón, porque ni a guitarras llevaban. En esta última ciudad desapareció, bajo las manos de un mago, la Banda del Estado. Y las autoridades se han puesto roñosas en no dejar que los músicos se ganen una lana llevando serenata a la ingrata, a la amiga, a la madre, hay algunos que lo hacen a escondidas, y cuando llega la patrulla se quedan callados, o se los llevan al bote, porque no quieren escándalos.
Todos los músicos esperaban que en las fiestas de Santa Cecilia se presentara el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, que anda dando audiencias públicas, sin tomar en cuenta que en la capital, Pachuca, la Bella Airosa, está con sus calles llenas de baches y basura, los músicos lo esperaban para decirle que les diera chance de formar una banda del Estado, pero, ¡cómo iba a llegar, si sabemos que él se deleita, con música a todo volumen, que le pone “La antorcha Campesina” afuera del palacio de gobierno.
EL ALCALDE PASCUAL DE IXMIQUILPAN, SE AMARRÓ SU CALZÓN
Besando la cruz, que hizo con sus dedos, no quiere darle el perdón a su hermano Cipriano, que se ha querido escapar de la penitenciaría, porque lo ponen a lavar los baños, pero vamos a ver el motivo del odio que se tienen los dos carnales que salieron de su propia madre. Pascual es alcalde y Cipriano fue un diputado y le dieron bote, porque mató a un joven en su pueblo cuando andaba borracho.
El hermano ya se sentó en su macho y no hay quien lo pare. Esto es lo que dijo;: “Bajo ninguna circunstancia otorgaré el perdón a mi hermano Cipriano, porque en el mes de septiembre, se le botó la canica e intentó estrangularme, pero se la peló y no pudo, por eso hice una fiesta en el pueblo de Ixmiquilpan, Cuando se lo llevaron a Pachuca, directo al centro de Readaptación Social de la capital, me dio tanto gusto que hasta toqué y canté con mi jarana. ¡Qué re bueno y que nunca salga!” Palabras más, palabras menos, eso fue lo que dijo.
Fue entrevistado durante un evento en el Instituto de Formación Policiaca, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo. El presidente municipal de Ixmiquilpan mencionó: “dejo que la justicia se haga cargo de mi pariente, porque él mantiene su postura, declarando a todo pulmón en su declaración que tras los hecho registrados, me iba a torcer el pescuezo”.
Del cuate que se había echado al plato, casi salía de su bronca, pero el juicio se desarrolló hasta las últimas consecuencias, y el pasado 20 de septiembre, cuando se encontraba en la ciudad de México fue asegurado por los agentes de la policía investigadora de la Procuraduría de la justicia estatal.
Conforme el juez de control concedió la medida de prisión preventiva oficiosa por dos años, sólo podría recuperar su libertad si Pascual Charrez le otorgara el perdón, pero se la va a pelar, porque parece que nunca se lo va a dar. Que lo perdone un carnicero.
PAGABA UNA MULTA Y LE SAQUEARON EL TAXI
Un Taxista fue víctima de un robo ayer al mediodía, frente al módulo de infracciones de la policía municipal de Pachuca, donde se encontraba pagando una infracción. Según nos cuenta el taxista, bastaron unos minutos para que los presuntos ladrones abrieran su automóvil de alquiler, que se encontraba frente el mencionado inmueble público, ubicado junto al complejo deportivo Revolución Mexicana.
Señaló a la policía, que al salir del módulo se dio cuenta que el automóvil estaba abierto y le habían volado el dinero de la cuenta, dos teléfonos celulares, herramienta de la cajuela y la llanta de refacción, al no haber referencias de los probables responsables, fue imposible que los uniformados procedieran a la búsqueda, del o los sospechosos, quienes huyeron sin problemas.
Ni la gente que pasaba, ni los de las tiendas vieron nada..
UNA MUJER FUE GOLPEADA POR SU HIJO
Muchos vecinos y mirones que pasaban por el fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, le hacían rueda a una señora gorda, que estaba sentada, desgreñada y llena de sangre, llorando como la Magdalena, pensaban que era un melodrama, hasta que unas mujeres preguntaron qué es lo que le había pasado, le dijo que la había golpeado su hijo, pero no la podían parar, porque estaba bien mamada.
Las mujeres le mentaron la madre al que le pegó y fueron a buscar ayuda, con la suerte de que en la esquina estaba una pareja de policías. Una de ellas, que llegó agitada, les dijo, “señores, un hijo le pegó a su mamá”. Muy asustado, le preguntó: “¿A la mía?”, la señora contestó: “No, a la de él” El policía contestó: “Yo ya no tengo madre, se fue con su quelite de vacaciones a Acapulco”, la señora muy nerviosa, les dijo: “de todos modos es su deber ayudarla”.
Los policías corrieron y al ver a la señora, que parecía que la había atropellado un camión, pidieron ayuda por su radio y llegó Protección Civil y la Cruz Roja. La señora se las hizo de pex, dijo que la dejaran, que ella no podía poner denuncia en contra de su hijo. Entre todos la subieron a huevo en la ambulancia y cuando buscaron al Pegalón ya se les había escapado, la volvieron a bajar, dejándola donde estaba, porque dijo el comandante que no había delito que perseguir.