Home Nuestra Palabra Javier Peralta Una misma luz en el cielo esperanzado

Una misma luz en el cielo esperanzado

0
Una misma luz en el cielo esperanzado

LAGUNA DE VOCES

Antes que amaneciera por primera vez en la ciudad, la luna se asomó por última vez, y se reconoció en cada rincón del mundo donde la noche terminaba su labor. Y abrió los brazos a la esperanza cotidiana, de que la suerte del universo le permitiera regresar con su manto nocturno, y ese regalo eterno que da razón y vida al sueño de los poetas, es decir la luna.

     Porque sin duda, no hay luminaria más democrática y sincera entre los seres humanos, que haya despertado el don de la poesía, de las ilusiones y el pensar mágico, que la perla flotante en el cielo.

     A nadie ignora y sabe escuchar: igual a poetas universales, que aprendices de la palabra, igual al que odia, al que ama, al que adora la vida y al que se suicida.

     Hace dos noches que no deja de ponerse en el centro de la noche, que mira con curiosidad a los que caminan con la cabeza gacha, a los que se iluminan con sus rayos porque andan con la cara al cielo en noches ciertas de tan oscuras.

     Ayer iluminó las calles de ciudades como la de Pachuca y de México. Me pregunto si era la misma, o si de tan delicada y resplandeciente, había decidido pedir ayuda de sus hermanas gemelas.

     Pero no. Era la misma. La única, la que ha cumplido el compromiso de iluminar la inspiración de los poetas y no poetas; de los seres humanos desilusionados, de los que agregan su luz única y se unen con la luna.

     La mismita en todos lados. Única, irrepetible, eterna, compañera en el nacimiento y en la muerte, amiga de Sabines en gotitas exactas y puntuales para ser tomadas.

     Es la misma y única, eternamente la misma, para consuelo de los que empiezan a entender la vida, los que no la entienden, y los que ya la entendieron, pero a punto están de partir al mar eterno iluminado, también, por la luna de la vida.

Mil gracias, hasta mañana.

Correo: Jeperalta@plazajuarez.Mx

Twitter: @JavierEPeralta