Elementos de Seguridad Pública municipal detectaron la mañana de ayer una fuga de gasolina debido a una reciente toma clandestina, que se realizaba en la parte posterior del Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo (Cobaeh), sobre un camino comunitario.
La fuga fue localizada en la comunidad de Santa Rita, donde incluso permanecía herramienta que los ordeñadores estaban utilizando para perforar el ducto de 14 pulgadas de diámetro.
Tras informar a Petróleos Mexicanos, arribó al lugar personal de seguridad física y mantenimiento para realizar los trabajos de reparación.
Por espacio de varias horas, trabajadores de Pemex lograron controlar la fuga debido a la toma clandestina ubicada en una brecha cercana a la institución educativa y a terrenos de cultivo.
Con esta toma, son dos las detectadas en distintos puntos del municipio de Cuautepec en tan sólo una semana.
El pasado fin de semana, fue hallada una de éstas, a las orillas de un terreno, en cuyo interior había dos camionetas con indicios de ordeña.
En lo que va del año, son aproximadamente 10 tomas las localizadas por cuerpos de emergencia y rescate en lo que va del año, en este municipio; pero sin detenciones.