Home Barandilla Una joven denuncia ser acosada por un presunto jefe de la Policía Estatal

Una joven denuncia ser acosada por un presunto jefe de la Policía Estatal

0
Una joven denuncia ser acosada por un presunto jefe de la Policía Estatal

Una odisea para el olvido es que la que experimenta una joven de 20 años de edad, la cual se armó de valor y denunció que sufre acoso de un individuo al parecer de apellido García,  mismo que dice ser un alto mando de la Policía Estatal, el cual trata de obligarla a salir con él y quien se atrevió a enviarle una foto de su parte intima.

Danna Laura “L” “N”, en redes sociales contó esta amarga historia, refiriendo que hace unas semanas mientras conducía sobre carretera a Ciudad Sahagún la interceptó una patrulla de la policía estatal, que tripulaba el sedicente jefe policíaco.

Fue al filo de las 10 de la noche, cuando inició su calvario, ya que luego de que acudió a una reunión con unos amigos, con quienes convivió en el bar la tequilera y se tomó un caballito de tequila, posteriormente se retiró acompañada de una amiga.

En su auto circulaba por la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún cuando de una patrulla le hicieron cambio de luces y prendieron y la torreta, por ello se orilló y detuvo la marcha, ahí la abordó un supuesto policía estatal, de lo cual desconfió ya que no portaba el uniforme de la Policía Estatal, traía una camisa negra y un pantalón color caqui, el señor dijo que era policía estatal.

El individuo  manifestó que las intervenía porque se iba saliendo de la carretera, lo cual en parte fue cierto ya que la joven iba viendo el celular porque su papá le había mandado un mensaje, posteriormente el policía le ordenó que bajará del auto porque le iba a hacer una inspección.

La afectada se negó a la orden y respondió que no tenía derecho de hacerlo, lo que motivó el enojo del presunto Policía, que cambió el tono de voz, le habló fuerte y prepotente, más aún porque le dijo que no parecía policía y  que no traía el uniforme.

Por ello el sujeto respondió que era un alto mando de la policía estatal, que por eso su uniforme era diferente, que se bajara del auto porque iba muy tomada, a lo que ella respondió que no era cierto que solo había ingerido un caballito de tequila, pero, no más.

Por la negativa el “Policía” amenazó que pediría la grúa y que a ella la entregaría  a la Policía Municipal, Danna le comentó que llamaría a su papá para que él fuera por ella y que no se Iba a mover de ahí, ya que no había más testigos y tenía mucho miedo.

Al responder el hombre le dijo “No hay necesidad señorita, mire si usted me permite revisarle su carro y si no trae nada se va, es mas no se baje de su carro”, la joven decidió abrir los seguros y el según inspeccionó el auto, pero como las dos jovencitas iban con vestido, les hecho la luz de su lámpara entre las piernas, se mostró muy morboso y no dejaba de verle los senos a Danna y a su amiga se atrevió a tocarle las piernas, les dijo “muy guapas damitas, miren la verdad las tengo que detener porque están muy tomadas, pero hagamos un trato si me das tu número de celular las dejo ir”.

Sin alternativa y para salir del apuro la joven le dio su número, pero el individuo dijo que para asegurar que ese era su número le iba a marcar y le tomo foto a sus documentos y le preguntó si esa era su dirección.

Finalmente se retiró en su patrulla que tenía el número 240 con letras en la parte trasera.

Días después el presunto jefe policial le mando mensajes refiriéndole que quería verla, sin embargo terminó por acosarla y tratando de obligarla a salir con él.

El supuesto jefe de la policía estatal, en respuesta a su negativa de verlo trató de encontrarla, ella vio su patrulla en la esquina de su casa, fue a una tienda para preguntar por ella, ya que la señora de la tienda le dijo la andan buscando los policías estatales.

La joven refiere “Tengo miedo, ya lo bloquee del celular, pero anda dando vueltas por mi casa y la verdad tengo miedo de que me haga algo”.

Por ello manifestó que procedió a levantar su denuncia en la agencia del Ministerio Público, donde le aconsejaron que levante una queja en asuntos internos de la Policía Estatal, además de que ya hizo públicas las conversaciones de Whats App para que si alguien lo conoce o alguna otra mujer haya sido acosada por este tipo se atreva a denunciar y se una a la denuncia de la afectada.