El rio arrastro a una mujer y a sus hijas, una no sobrevivió. Esta es la Nota. Una tragedia infantil enluto a muchas familias, una niña resbalo y cayo al rio, cuando en compañía de su hermana adolescente y su mamá. Se dirigían a ver a unos familiares.
Durante horas la buscaron hasta que la oscuridad de la noche, impidió seguir a familiares, amigos, y policías, que iban con los rescatistas. Al día siguiente encontraron el cuerpo de una niña de 8 años, que había muerto por ahogamiento. Kilómetros adelante de donde se cayó.
Estos hechos, acontecieron en la comunidad de los Naranjos, perteneciente al municipio del Mineral del Chico Hidalgo. Se dio a conocer que el domingo, como a las 7 de la noche, María de la Luz Hernández salió de su casa con sus hijas, María Yesenia, de 8 años de Edad, su hermana Marisol de la Luz Hernández de 15 años, iban muy contentas a visitar a unos familiares, sin deber lo que les esperaba.
En el trayecto la menor resbalo, cayendo en el rio que estaba crecido por las lluvias, lo mismo que su mamá ante la desgracia, hizo que se solicito ayuda, a los familiares y vecinos, para tratar de rescatar a la niña, ya que su mamá si logro salir de la violenta corriente.
Los agentes de Seguridad Publica, del Mineral del chico, se dieron a la tarea con el fin de localizar el cuerpo, de la pequeña y sacarlo, sin embargo después de las 10 de la noche, suspendió la búsqueda porque estaba muy oscuro, y podría haber otro accidente.
Se dijo el Ministerio Público, que recibió el llamado, como a las 11 de la mañana, informándole que la menor había caído al rio, y se la llevo arrastrando el agua hasta llegar por el rio Amajac, y la localizaron en el barrio de San Miguel, segunda sección perteneciente a Atotonilco el Grande.
Quedo asentada en su tarjeta de investigación única, que la tragedia ocurrió cuando intentaron cruzar el rio junto con su madre, y las dos fueron arrastradas y que únicamente pudo salir la mama. Se informo que en la necropsia, que la niña murió por asfixia, el cuerpo fue identificado y entregado a sus familiares, para que le dieran cristiana sepultura, sus familiares los esperaban en un a fiesta, termino en velorio.
MISTERIOSOS ROBOS DE UN FANTASMA.
Ja, ja, ja, ja. ¡Nadie sabe, nadie supo! En el Instituto hay misteriosos robos. Dicen que a lo mejor el ladrón es un alma en pena, porque todo se lleva, creen que en vida fue un experto, Cacomiztle. No encuentran la puerta, no saben que hacer, han llamado a un sacerdote, pero no quiere ir, dice que cuando mueren rinden cuentas a San Pedro, y como quedan perdonados, no pecan, esperan a las personas, para espantarlas, pero no roban.
Un misterioso robo de dinero, se cometió en el interior del Instituto Universitario del Centro de México, plantel Pachuca. María de los Ángeles Ortiz, empelada de la promoción de la escuela, es la enésima agraviada de los misteriosos robos, que se vienen realizando. El Plantel Educativo se encuentra en la calle de Morelos, junto a la presidencia municipal.
Estaba solamente el personal administrativo, de supuesta confianza, al cometerse el extraño robo de la cartera y un celular, del escritorio de trabajo de María de los Ángeles con un monto de 6 mil Varos.
Se menciona que es un caso misterioso, porque ninguna persona extraña andaba por ahí, lo cual indica que el ladrón esta ente ellos, vivito y coleando. Al recibir el reporte de robo, llamaron a él 066, y mandaron a investigar a dos oficiales de la policía municipal, de nombre Martin Ibarra Chávez, Y Juan Carlos Chávez, que tienen muy buen olfato, y ellos iban a desenredar la madeja.
Entrevistaron a los presente por separa do buscando al culpable del robo, o alguna seña que los llevara a localizarlos, pero todos les dijeron “Yo no fui, fue Tete”
Los uniformados solo prestaron auxilio a la señora y llevaban orden, de no usar tormentos de la Santa Inquisición, aunque fueran algunos muertos, los ladrones, tenían que respetarlos. Le dijeron a la victima que fuera al Ministerio Público, a poner su denuncia, le aconsejaron que se dirigiera al del Hospital General, porque todos estaban llenos.
Así lo hizo y su denuncia, quedo asentada en la carpeta de investigación con el número único. La que fue turnada a la mesa de robos de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo. La afectada demando que se investige para dar con los responsables, a pesar de que la coordinadora de la escuela mencionada Nora Alejandra Pineda dijo “La institución no es responsable de este tipo de situaciones”
Los alumnos, que fueron varios los que mencionaron que no hay seguridad en el plantel, pues no es la primera vez que se penetran robos de dinero y pertenecías en los salones y en las oficinas, a los estudiantes y catedráticos, piden que le cambien el nombre de Instituto Universitario del Centro de México. Le pongan “Escuela de rateros”
ASALTAN UN COLEGIO.
Los ladrones, no tienen ni madre, amarraron a la directora, echándoles nudos ciegos, para que no se desatara, lo mismo al vigilante, los asaltantes se llevaron 56 mil Varos. Un par de pistoleros, lograron un botín al robar por medio de un asalto al colegio Escocés, que se encuentra en el municipio de Zempoala.
Todo parece indicar que ladrones, ya los tenían en la mira porque conocían todos sus movimientos, desde que desayunaban, hasta que salían del baño, en la escuela particular. Entraron como Pedro en su casa, después de que en la dirección cobraron las colegiaturas, de los alumnos.
Lo anterior sucedió en el boulevard San Guillermo, en la jurisdicción de la comunidad de Matilde poco antes de las 6 de la tarde. Se informo que los delincuentes al meterse al colegio particular, en el momento en que se encontraban solos la directora y el vigilante. Entraron dos tipos de cuidado, echando mano a su fierro como queriendo pelear, sacaron sus pistolas y les gritaron que los dejarnos de una sola pieza “Nadie se mueva, este es un asalto”
Les dio mucho miedo, que comenzaron a ponerse como pambazos, temblaban como gelatina y a la directora por un pelito da el changazo, ya se habia salvado pero siempre, lo dio por un fuete empujón que cayo al suelo parando las patas. Los ladrones se apoderaron del dinero que después dijo la maestra, que fueron 54 mil chuchos. De billetes de diferentes denominaciones. Que era el cobro de las colegiaturas.
El reporte se hizo a la policía, que llegaron con su carabina, en os brazos, con el ojo en la mira y el dedo en el gatillo, para que al ver a cualquier sospecho le soltaran un plomazo. Tenían a la escuela rodeada la gente estaba muy espantada, en un rincón, amordazados y amarrados el vigilante y la directora.
Aseguran en el reporte, que un vecino que de chiripa pasó por ahí, vio que salió hechos la mocha dos tipos con pistola en mano. Los policías se llevaron a la directora y al otro, para que pusieran su denuncia ante el Ministerio Publico, por robo y asalto y lo que resulte.
Dijeron que los ladrones, se fueron a pie porque no se escucho ningún ruido, de que encendiera el motor, pidieron que la policía, este alerta porque la escuela esta fuera de Pachuca, y no hay vigilancia, comento la maestra, que la semana pasada, permaneció una patrulla a unos metros de la escuela, desde la mañana, por la tarde a la salida, fueron a darle las gracias, por cuidar a los alumnos, y estaban durmiendo hasta con la boca abierta.
SE DIERON UN SUPER MADRAZO.
Dos combis del servicio público, implicadas en el aparatoso percance. Reportan por lo menos cuatro lesionaos, en el boulevard El Minero. Los daños si estuvieron de la patada, fue el choque aparatoso una carambola, en el cual se vieron involucrados dos combis y un coche particular.
El accidente se registro ayer como a las 6 de la tarde, a la altura de los semáforos, que se encuentran frente al panteón municipal. De Pachuca. Por las moscas los enterradores, ya estaban listos para meterlos.
Una de las colectivas implicadas, en el percanse es la unidad placas 019901-G de la ruta 47 de los llamados azules.
El vehículo particular en un Nissan el quedo completamente desmadrado del frente, los elementos de la policía municipal, tomaron cartas en el asunto sin embargo, al cierre de la nota no habían reportado las incidencias de la carambola, ni la identidad de los conductores, mucho menos dijeron las características de ella tercera unidad, solo se sabe que se trata de un automotor del servicio publico.
Únicamente confirmaron que como resultado del choque cuatro personas habían salido madreadas, una de las cuales se la llevaron al Hospital General, Los socorristas y los bomberos, que estuvieron en el accidente pero tampoco dijeron nada, no se sabe que clase de heridas tenían, a los que se llevaron, no hablaron nada, parce que se comieron la lengua los ratones.
UNA ANCIANITA VIVIA SOLITA.
Dramático fin tuvo una abuelita de más 80 años de edad, que vivía solita como huerfanita, y se murió intoxicada con el humo al a hacer un corto de su humilde vivienda.
La señora fue encontrada tiesa, al pasar horas o quizá días, después de lo ocurrido.
Lo anterior fue dado a conocer por agentes de la policía este accidente, que ocurrió en la calle de Aquiles Serdán en la con unidad d e Santo Tomas, de Allende municipio de Huasca Hidalgo.
Dijeron que poco después de las dos de la tarde, fue descubierto el cadáver de Pedro Álvarez Hernández, de 83 años de edad, por su prima Juana Álvarez. Que al verla dio el mulazo, no lo podía creer, después de que se repuso de la impresión, se levanto echa la raya corriendo como loca, llego al pueblo y dio parte a las autoridades comunales, y estas solicitaron a la policía, donde llegaron muy salsas y vieron el cuerpo que ya estaba tieso de doña Petra.
Al revisar la humilde habitación, para descartar que había sido un robo y la habían matado de un catorrazo. Después se dieron cuenta de los cables quemados, así como algunas pertenencias, que alcanzaron las llamas y asesoraron que ha de ver sido el la madrugada, cuando se hizo el corto, porque ella estaba dormida, por ultimo llegaron las autoridades periciales, quienes dieron fe al cadáver e iniciaron los tramites legales.
gatoseco98@yahoo.com.mx