DE MIAMI
Miami, (EFE).-
Wynwood, el barrio más artístico de Miami, contará pronto con una enorme batería de almacenamiento de energía con capacidad para servir a siete mil hogares o recargar cinco millones de teléfonos celulares, como parte de un programa piloto de la compañía Florida Power & Light.
Un mural del artista cubano-estadounidense Ernesto Maranje cubre la fachada de esta nueva instalación como ocurre con muchas de las paredes de Wynwood, una zona que es reconocida por su arte urbano.
El muralista dijo a Efe que representó en su obra la energía con la fuerza del la pantera de Florida, nativa del estado, y los flamencos, una especie que se “ha vuelto representativa” para los floridanos.
La novedad de la nueva central es su ubicación en una zona de gran densidad y en constante crecimiento, subrayó a este miércoles a Efe Florencia Olivera, portavoz de FPL, empresa subsidiaria de NextEra Energy.
Precisó que esta batería busca “anticiparse” al crecimiento poblacional del área de Wynwood, que solo en los próximos meses tendrá unos 800 nuevos clientes, sin necesidad de tender nuevas redes o poner en marcha grandes obras de infraestructura.
Además, dijo, servirá en casos de emergencia y también podrá suplir de energía cuando la demanda crece por alguna circunstancia, como la feria artística Art Basel, que se celebra en parte en Wynwood.
Olivera precisó que esta central, aledaña a la subestación de energía, almacena la energía cuando la demanda no es alta y la devuelve cuando se incrementa el consumo.
Maranje, por su parte, destacó que en Miami la colaboración entre el movimiento muralista y el empresariado está en auge, porque a las compañías les ayuda a lograr más visibilidad y a concienciar a la gente.