El juicio continúa
• La jornada finalizó antes de tiempo y el testimonio de Mann quedó aplazado, después del llanto
Una denunciante clave del juicio por abusos sexuales contra Harvey Weinstein en Nueva York, Jessica Mann, sufrió este lunes un “ataque de pánico” mientras testificaba al final de una dura jornada de interrogatorios de la defensa, que la acusó previamente de “manipular” al productor para avanzar en su carrera.
La jornada finalizó antes de tiempo y el testimonio de Mann quedó aplazado después de que rompiera a llorar desconsoladamente al leer una carta personal que envió a un exnovio, Eddy, en la que le explicaba que fue “agredida sexualmente” en el pasado y que temía ser “rechazada” por “errores que había cometido en su vida”.
En el texto, fechado en mayo de 2014, la ex actriz hablaba de la “dinámica que tenía con Harvey” Weinstein y de lo “desesperanzada” que se sentía debido a sus “relaciones fallidas”, indicando que “escapar” de su hogar fue un “punto de inflexión” y que sufría de problemas afectivos relacionados con su padre.
Con temblores en la voz y visiblemente afectada, Mann leyó: “Harvey me validaba, siempre me ofrecía ayuda de una manera que no hicieron mis padres. Harvey tenía la edad de mi padre y me dio la aprobación que necesitaba”.
El juez James Burke, le ofreció un receso, pero a su vuelta empezó a hiperventilar y dijo que tenía un “ataque de pánico”, por lo que dio la sesión por finalizada.
Hasta ese momento, la denunciante había respondido con entereza durante unas cinco horas a un exhaustivo interrogatorio en el que la defensora del productor, Donna Rotunno, presentó una retahíla de correos afectuosos intercambiados entre ambos hasta el año 2016 y que son la base de su argumento.
Así, Rotunno intentó desacreditar el crudo testimonio que hizo Mann el viernes pasado sobre su supuesta violación por parte de Weinstein en 2013 en un hotel de Nueva York.