
La madrugada de este sábado se tornó muy violenta al interior de un bar ubicado en el municipio de Tula de Allende, donde de manera extraoficial se sabe que el saldo que arrojó un tiroteo fue de dos muertos y tres lesionados que se debaten entre la vida y la muerte, en el Hospital Regional Tula-Tepeji.
De manera extraoficial se sabe, que los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Tula-Tepeji para recibir atención médica, a bordo de una camioneta Dodge Ram negra y una camioneta Ford Explorer del mismo color.
Fue al filo de las 03:45 horas, cuando se reportó al 911 de Emergencias que se escucharon balazos al interior del bar Afrodita Golden, que se localiza en inmediaciones de la colonia El Llano Segunda Sección, del municipio de Tula.
Vía radio, la alerta se extendió a los elementos policiacos de las corporaciones de la región de Tula, quienes acudieron a tomar conocimiento de la balacera que alarmó al vecindario de la colonia El Llano, así como a restablecer el orden.
La balacera, también movilizó a socorristas y paramédicos, ya que en el reporte que se hizo llegar al teléfono de Emergencias, se refería de varias personas que se encontraban gravemente lesionadas.
En el lugar del ataque un individuo que se identificó como Rafael “S” “M”, de 49 años de edad, con domicilio en la misma colonia, refirió que repentinamente se escucharon detonaciones de arma de fuego en el interior del el ¨Bar Afrodita Golden¨, motivo por el cual las personas (clientes) salieron corriendo del lugar para tratar de salvar su vida.
Policías municipales y estatales reportaron que los sangrientos hechos ocurrieron al interior de dicho antro, ubicado sobre la carretera Tula-Refinería, donde se tuvo a la vista a una persona del sexo masculino tirada a un costado de una de las mesas de servicio, en medio de un charco de sangre y con un impacto de arma de fuego en la cabeza, misma que carecía de signos vitales.
La víctima hasta el momento permanece en calidad de desconocida, por lo que se informó que se trata de una persona del género masculino, de complexión delgada, de tez morena, el cual vestía camisa blanca, chaleco azul marino, pantalón de mezclilla y tenis blancos.
Así mismo, se informó que en el Hospital Regional Tula-Tepeji, ingresaron 4 personas que resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego, las cuales fueron reportadas como graves.
En el nosocomio, los heridos fueron registrados con los nombres de Edwin Ricardo “N”, de 29 años de edad, vecino de la localidad de La Malinche, del municipio de Tula de Allende, mismo que presentó 5 heridas producidas por impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y el cual había perdido la vida minutos después de ingresar al nosocomio.
Otro de los lesionados fue David Estrada Quintanilla, de 19 años de edad, vecino de la colonia La Malinche, del mismo municipio, quien presenta un balazo en el pie izquierdo.
Además, en el hospital se tuvo el ingreso de Zoé Rivera Bueno, de 29 años de edad, quien manifestó ser originario del estado de Puebla, el cual presenta un impacto por proyectil de arma de fuego a la altura del pecho, y su estado se reportó como grave.
La otra persona lesionada fue identificada como Carlos Vladimir Sid López, de 29 años, con domicilio en la colonia San Francisco Bojay, de Tula de Allende, quien había sufrido tres lesiones por impactos de arma de fuego, una de ellas a la altura del hombro y dos más en la espalda; su estado también se reportó como grave y crítico.
Por el deceso de las dos personas del género masculino, se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), cuyo personal acudió para efectuar las diligencias legales correspondientes, además de dar inicio a la carpeta de investigación, donde se describieron los pormenores de la balacera y el levantamiento de los cuerpos, para su traslado al Servicio Médico Forense, donde se les haría la autopsia de ley.
Luego de tomar conocimiento elementos de las Policías Municipal y Estatal, implementaron un operativo, pero pese a que patrullaron toda la zona aledaña al centro nocturno, no se reportó detención alguna.
Finalmente, se destacó que al bar acudieron efectivos de la Policía de Investigación, quienes iniciaron las pesquisas para tratar de esclarecer el hecho violento que costó dos vidas humanas.