En ella vienen hasta discapacitados
• Avanzan coreando consignas como “Fuera JOH” (Juan Orlando Hernández, presidente hondureño), entre otras
EFE.- Un grupo de migrantes hondureños salió ayer hacia el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, como parte de una caravana que se dirige hacia EU después de una convocatoria hecha hace unas tres semanas a través de redes sociales.
Los migrantes, más de un millar, partieron de la estación de autobuses del servicio interurbano de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, con una bandera del país y coreando consignas como “Fuera JOH” (Juan Orlando Hernández, el presidente hondureño), entre otras.
El grupo se concentró desde primeras horas del martes en la terminal de autobuses con la idea de salir en caravana, aunque en principio no tenían claro si irían por Agua Caliente o por Corinto, otro punto fronterizo con Guatemala.
Después de acalorados debates con el ex diputado Bartolo Fuentes, del partido Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador general es el ex presidente hondureño Manuel Zelaya, un grupo de alrededor de 200 migrantes decidió irse hasta Corinto.
El grueso de la caravana salió ayer hacia Agua Caliente, en el departamento de Ocotepeque, en el occidente hondureño.
En la movilización, que partió hacia las 04:00 horas locales, van muchas mujeres, niños y personas con discapacidad, entre ellos un hombre al que hace 10 años un tren le mutiló su pierna derecha en México.