RELATOS DE VIDA
Llevaba apenas media hora de viaje, casi una hora que salió del almacén con la camioneta blanca repleta de mercancía, principalmente herramientas y utensilios para construcción y reparación; las palas, picos, cortadoras, carretillas, manguera, tornillos, clavos y bastantes cosas más, representaban una venta de casi medio millón de pesos.
No era la primera vez que transportaba una carga tan pesada, literal en aspecto de masa y económico; sin embargo a últimas fechas una ola de robos se habían reportado en las carreteras federales, específicamente en la ruta que en esos momentos comenzaba a transitar.
En su mente trataba de evitar el tema, y subió el volumen del radio, pero el sonido del celular lo alertó, bajo el nivel de la música y respondió el aparato -Buenas tardes- siguió un breve silencio y después -Te tenemos vigilado, ya sabemos tu ruta y todo lo que llevas, no te descuides- e inmediatamente solo un ¡beeeeeeeeeeeeeep!.
Por los nervios y el miedo; aceleró aún más; solo quería llegar al lugar donde se sentía seguro; una vez en el trabajo, le contó a sus compañeros y jefes, logró relajarse un poco más y lo mandaron a descansar a casa.
Los empleados y patrones siguieron platicando, concluyendo que la llamada fue hecha por alguien que conoce los días de hacer pedidos y la ruta que cubre, es decir alguien conocido o de casa; y armaron una estrategia para que el bromista cayera.
Al otro día llamaron al almacén para decirles lo que había pasado y que se había dado parte a la policía, y como parte de la investigación además de rastrear el número, cuestionarían a todos las personas con las que tuvo contacto la víctima ese día.
Solo pasaron dos horas, cuando recibieron una llamada de regreso del almacén, el encargado confesaba haber sido el responsable de la broma, que solo querían pasar un momento de diversión, pero lamentaba haber causado semejante susto.
El dueño solicitó que el encargado fuera despedido, argumentando que su bromita en verdad pudo haber puesto en peligro al conductor.
Arrepentido y desempleado, lleva días buscando trabajo, y odia todo lo que tenga que ver con bromas.