
De acuerdo con datos publicados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), en una semana fueron reportados y controlados cinco incendios forestales en diversos puntos de la entidad.
Entre ellos: el registrado en la comunidad de Coyametepec, del municipio de Acaxochitlán, el cual fue atendido por siete elementos de la Brigada Tlamimilolpa de la dependencia ambiental y tres voluntarios.
También el ocurrido en la localidad de San Pedro, en el municipio de Apan, mismo que fue controlado por la brigada Aserradero y Protección Civil municipal; además el ocurrido en Singuilucan, entre las demarcaciones de Mirasoles y la Carlota, que fue combatido por 15 elementos de la Brigada Los Romeros y Lajas.
Asimismo se reportó un siniestro en el municipio de Zempoala, en el cerro La Canela, localidad más cercana a Acelotla, atendido por la Brigada Nopalillo; y en Almoloya en el Cerro de Cuautla, en el que trabajaron las brigadas Rancho Nuevo, Aserradero, Lajas, Romeros y San Rafael, Protección Civil municipal y Seguridad Pública municipal.