De acuerdo con el reporte semanal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en la semana del 22 al 28 de marzo, la entidad no registró ante esta dependencia ningún incendio forestal, sin embargo, en lo que va del año, ya suman 25 siniestros.
Este acumulado afectó 68.91 hectáreas, de las cuáles, .50 eran arbolado adulto, 6.61 de renuevo, 31.61 arbustivo, 21.32 herbáceo y 8.87 de hojarasca.
Es importante señalar que en el reporte de la semana del 8 al 14 de marzo, el estado sólo reportó una conflagración; mientras que en la del 15 al 22, y en la de este reporte, la cifra se mantuvo en cero incidencias.
Cabe destacar que la semana pasada, en la entidad se combatían cinco incendios, en Juárez Hidalgo, Zacualtipán, Tenango de Doria, Mineral del Chico y Nicolás Flores, mismo que amenazaba abarcar más superficie y afectar Ixmiquilpan, sin embargo, fue controlado de manera aérea.
Sin embargo, estos siniestros no se encuentran reflejados en la estadística que publica la CONAFOR, en el reporte semanal.