
TEPEAPULCO.– En una emotiva ceremonia civil, 18 parejas recibieron de manos de las autoridades municipales, sus respectivas actas matrimoniales, como parte del programa de “Matrimonios Colectivos 2023”, que impulsa el Sistema DIF municipal, a través de la oficialía del Registro del Estado Familiar.
En el marco de la celebración del día del “Amor y la Amistad”, y con el objetivo de brindar certeza jurídica a las parejas así como fortalecer la institución familiar como base de la sociedad.
Durante el mensaje, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Jazmín Ortega López, quien acudió en representación de la presidenta municipal Marisol Ortega López, mencionó que la familia es la base de la sociedad, y “una familia feliz y unida es un semillero de hijos buenos”.
Asimismo, destacó la importancia de que éstas familias confirmen su unión ante la ley “es nuestro deseo que en el futuro el matrimonio derive de una familia afectiva, sólida y responsable que fomente la armonía, el respeto, pero sobre todo que busquen siempre el bien común de sus integrantes”.
Ortega López hizo mención que este tipo de campañas que son completamente gratuitas, sirven de apoyo a la economía de los contrayentes, además de otorgar los vínculos necesarios para fortalecer el núcleo principal de la sociedad que es la familia.