No acudirán las figuras del partido republicano
● La organización no logra recaudar los 6,5 millones de dólares que cuesta la cita republicana
Modelos, estrellas del deporte y hombres de negocios se subirán al atril para pronunciar discursos en vez de las grandes figuras del Partido Republicano, que se niegan a acudir a la Convención Republicana que se celebrará en Cleveland (Ohio) entre el 18 y el 21 de julio.
Una organización que no tiene dinero para pagar el acto. Un artista que desnudará a cien participantes voluntarias en un proyecto artístico de protesta. Es la loca Convención Republicana de este año de elecciones presidenciales, que sobrevive como puede a la «opa hostil» del magnate Donald Trump, convertido en el candidato presidencial de su formación tras haber ganado en las elecciones primarias a los grandes políticos del «establishment» y otras figuras del partido.
A falta de figuras del Partido Republicano, Trump ha llamado a Tom Brady, «quarterback» de fútbol americano de los New England Patriots; al presidente de la liga de lucha UFC, Dana White; a la tenista Serena Williams, y al consejero delegado del NASCAR, Brian France, entre otros. Tiene que llenar los espacios como sea.
El senador de Arizona John McCain y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, anteriores candidatos presidenciales en 2008 y 2012, respectivamente, ya han anunciado que no pronunciarán ningún discurso. Tampoco lo hará el gobernador de Ohio, John Kasich, que debería intervenir, ya que la convención se celebra en su Estado.
Por si no fuera bastante, el presidente del comité de organización de la Convención Republicana, David Gilbert, no encuentra dinero para pagar los 6,5 millones de dólares que cuesta cubrir los gastos. Ahora busca un «plan B» porque nadie quiere donar dinero. Ni para Trump. Ni para la que se supone debería ser la gran fiesta de los conservadores.