
Pese al intenso combate que se da en contra de grupos criminales, la violencia permanece latente en el territorio hidalguense, luego de que durante las últimas horas vecinos del municipio de Atotonilco de Tula reportaron vía telefónica al 911 de Emergencias que escucharon una detonación de arma de fuego y que había una persona tirada en el patio de una vivienda, donde elementos policíacos corroboraron que se trató del crimen de un septuagenario.
De acuerdo con la información que se dio al respecto se sabe que, la tragedia tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas de este miércoles y ello generó la inmediata movilización de elementos de los cuerpos policíacos de la región, que acudieron a tomar conocimiento de los hechos.
Al lugar inicialmente arribaron efectivos de la policía municipal de Atotonilco de Tula, quienes reportaron que hallaron el cuerpo inerte de un masculino, mismo que fue identificado por sus familiares como quien en vida respondió al nombre con las iniciales J.F.M.C.M., quien hasta antes de su deceso habría alcanzado una edad de 76 años, el cual presentaba una herida producida por un impacto de arma de fuego.
La esposa del hombre refirió a los guardianes de la ley, que escuchó un balazo y salió al patio de su domicilio, donde se encontraba herido su esposo.
Fueron socorristas y paramédicos de la Cruz Roja, quienes certificaron que el infortunado ya no contaba con signos vitales.