
Gravemente lesionado resultó un quincuagenario, que la tarde de ayer se encontraba pintando la fachada de un domicilio en la Colonia Plutarco Elías Calles de Pachuca, donde de manera accidental tocó los cables de alta tensión y sufrió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras y tuvo que ser hospitalizado de emergencia.
De ello se dio a conocer que fue en la calle Andador 2 Manzana M, donde tuvo lugar la contingencia.
Así mismo se sabe que por medio del número de emergencias 911, un usuario solicitó de manera pronta una ambulancia con socorristas y paramédicos, para brindar auxilio a un hombre que resultó electrocutado, el cual presuntamente colocó una escalera y de manera accidental tocó los cables de alta tensión.
Al lugar arribó una unidad de la Policía Municipal, además de una ambulancia de Protección Civil, para tomar conocimiento y prestar las primeras atenciones al afectado respectivamente.
Los guardianes de la ley reportaron que en el lugar del siniestro encontraron a un masculino de 54 años de edad, gravemente lesionado, ya que había tocado los cables de alta tensión con la extensión de un rodillo; cuando se encontraba pintando la fachada de un domicilio particular.
Durante las labores de auxilio, los efectivos policiales tomaron contacto con un masculino de 30 años de edad, el cual manifestó que se encontraba trabajando junto con el lesionado y que el afectado es su padre.
En el sitio los paramédicos lograron estabilizar al lesionado, pero por el estado crítico que presentó se decidió su inmediato traslado al Hospital General de Pachuca, donde fue ingresado a la Sala de Urgencias para recibir una mejor atención médica.
El diagnóstico inicial que se dio en cuanto al hombre herido, fue que presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el pecho y en el rostro.