
Pulso del Mezquital
Algo debe estar pasando que si no es el fin del mundo al menos debe parecerse, el Cruz Azul y los Tuzos eliminados, el Popocatépetl queriendo erupcionar, Karely Ruiz en pleno idilio amoroso con Santa Fe Klan y ya de plano si no quiere ver estos signos de alerta, en días pasados un político se quejó porque le está yendo mal en la vida económicamente.
Quién lo diría, pero para que un político mexicano se queje de la vida porque simplemente no le alcanza, algo debe estar pasando muy grave en nuestro país. Obviamente, esto es música para los oídos de los resentidazos sociales, el ciudadano promedio, esos que no aspiran a tener una vida de lujos, sino que quienes la tienen, algún día también padezcan y se muerdan las uñas nomás de ver que no les alcanza para las tortillas o el pasaje de los hijos.
Algo parecido le pasa al delegado del INFONAVIT en Hidalgo, Canek Vázquez, otrora priista, actualmente de la 4T, quien ya no siente lo duro sino lo tupido, porque nomás no le alcanza para mantener a sus dos hijos y obviamente tampoco a su nueva familia que está sufriendo de privaciones, comiendo poco y durmiendo mucho, para olvidarse un poco del hambre que les está dejando el servicio público, donde aunque la quincena es puntual, ya no son los tiempos de las vacas gordas, como sucedía con el PRIAN.
Resulta que hace unos días, el exdiputado Canek Vázquez se volvió a casar, o sea, no aprendió nada, bueno, pues sucede que le gusta la mala vida y volvió a contraer nupcias, pero justo cuando se iba a hacer la ceremonia, un grupo de mujeres escandalosas, que lógicamente no estuvieron invitadas al festín, pero aún así se hicieron presentes con charola en mano, traían un ambientazo que fue noticia nacional.
Sucede que las mujeres, acudieron a manifestarse en contra del político hidalguense por ser un padre desobligado y que desde hace algunos años se ha hecho como el Tío Lolo con la manutención de sus hijos, tanto, que ya existe un proceso jurídico en su contra, incluso en días pasados se emitió una alerta migratoria y eso le impedirá salir del país, pero lo que es peor, ha sido incluido en el padrón de deudores de pensión alimenticia y con ello no podrá contender por ningún cargo de elección popular.
Obviamente, el político casi culpó a los conservadores, a los fifís y a la prensa vendida, por hacer de esto un teatro, aunque sí reconoció que debe dinero de la manutención de sus hijos, pero es más por un asunto de presupuesto que de voluntad. Pues según su desglose, el convenio de manutención de sus retoños, superan los 600 mil pesos mensuales, que incluye desde la alimentación, la educación, esparcimiento y hasta cuatro camionetas Suburban, las cuales deben ser cambiadas cada tres años.
Y ya prácticamente en un ánimo de ser honesto, lo cual seguramente fue un esfuerzo inaudito, dijo que en los últimos cuatro años no ha tenido trabajo y que por eso dejó de mantener a sus hijos.
En corto:
- El presidente municipal de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, nuevamente utilizó recursos públicos para su festejo de cumpleaños, además al personal se le obligó a dar una aportación de sus salarios para este festejo.
Sígame en twitter.
@MarkoCabanas