EN MINERAL DE LA REFORMA
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima que fue identificada con las iniciales P.A.G., de 33 años de edad, es de oficio plomero y accidentalmente tocó cables de alta tensión y recibió una descarga de 23 mil voltios
La tarde del martes anterior al filo de las 16:45 horas, vía telefónica se reportó al número 911 de Emergencias que una persona de sexo masculino que realizaba trabajos de plomería sufrió una descarga eléctrica en un domicilio ubicado en Avenida de los Venados, fraccionamiento Cipreses del municipio de Mineral de la Reforma, resultando lesionado de gravedad.
Al sitio acudió personal de Cruz Roja Mexicana y del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para atender al hombre afectado por diversas quemaduras.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima que fue identificada con las iniciales P.A.G., de 33 años de edad, es de oficio plomero y accidentalmente tocó cables de alta tensión y recibió una descarga de 23 mil voltios.
Por ello paramédicos prestaron los primeros auxilios al lesionado, pero por el estado grave que presentó decidieron su traslado de emergencia a bordo de ambulancia 00-026, a la clínica 1 del Seguro Social, donde fue ingresado al área de Urgencias.
Fue personal médico del nosocomio quien dio a conocer que el infortunado plomero, sufrió quemaduras de consideración, por lo que se le diagnóstico como grave pero estable.