Francisco I. Madero
• La encargada del Sistema Federal de Universidades “Benito Juárez”, Raquel Sosa Elizaga, ya se presentó en las instalaciones; la parte asistente de la SEPH se negó a firmar el convenio de reapertura… justificó: “antes habrá que transmitir cada tema abordado a mis superiores”
En el evento también arribaron pobladores del municipio, quienes aplaudieron la próxima reapertura
La encargada del Sistema Federal de Universidades “Benito Juárez”, Raquel Sosa Elizaga, ya se presentó en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero para la reapertura de la escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe.
Desde las 10:00 horas de ayer llegó al plantel, donde la esperaba Herminio Baltazar Cisneros, coordinador Nacional de Universidades Politécnicas y Tecnológicas, así como representantes de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) y el presidente municipal Lucas Pablo Guzmán.
Al evento, de igual forma arribaron pobladores del municipio, quienes aplaudieron la acción.
Antes de iniciar una reunión con todos los asistentes, la funcionaria federal realizó un recorrido en todas las instalaciones de la Universidad.
Posteriormente, se congregaron en un salón, donde todos expresaron tanto propuestas como peticiones.
En su caso, quedó claro que para darle seguimiento a la reapertura, primero debe llevarse cabo la firma de un convenio entre todas las autoridades presentes.
La parte asistente de la SEPH se negó a firmar al justificar que antes habrá de transmitir cada tema abordado a sus superiores.
No obstante, la SEPH ahí se comprometió construir otro plantel para que lo ocupe la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero. Así que ya existen 70 hectáreas para utilizarse a tal fin.
En tanto, el alcalde manifestó su disposición de colaborar con las autoridades estatales con el objetivo de edificar nuevo domicilio para el CECyTEH, incluso señaló ya tener un terreno para ello.
Presente Armando Azpeitia Díaz, líder de la CNTE, expresó que la Normal debe reabrirse con la posibilidad del internado, pues no está considerado incluir la estancia.
Ante ello, la funcionaria Raquel Sosa respondió que buscará una forma de resolver ese punto, pues la prioridad en este momento es la escuela.