Chris Brancato, creador de “Narcos”, sabe que las historias, por turbias que sean, son un negocio mundial. Aun cuando la serie ha sido duramente criticada e incluso el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, se ha encargado de señalar sus errores, el escritor explica en entrevista que no puede complacer a los involucrados.
“Primero que nada, no puedes gustarle a todo el mundo. Al principio, la serie tiene una leyenda que explica que es ficción, en otras palabras, sería imposible para mí poder replicar con total certeza lo que pasó porque eso varía dependiendo de los ojos que lo vieron. Tuve que trabajar con lo que sabía y con los recursos que teníamos para hacer el show y tratar de descubrir cuál era la parte de la historia que yo creía sería interesante para contar”, aclara sobre la polémica serie.
“También tuve que poner diálogos en la boca de las personas, aun cuando no estuve ahí para escucharlos y tuve que crearlos. Supongo que le debo mis disculpas a cualquier miembro de la familia que haya sido lastimada por algunas cosas que retratamos pero, al mismo tiempo, traté de evitar salirme del camino para hacer algo que no fuera preciso. Es parte del juego de cuando escribes sobre la vida de personas que existen en la vida real”, considera.