Home Barandilla <strong>Un migrante de Chilcuautla, desmembró a una mujer y a su hijo en Alabama, E.U.</strong>

Un migrante de Chilcuautla, desmembró a una mujer y a su hijo en Alabama, E.U.

0
<strong>Un migrante de Chilcuautla, desmembró a una mujer y a su hijo en Alabama, E.U.</strong>

Un migrante vecino y originario del municipio de Chilcuautla, enfrenta una situación complicada en Estados Unidos, donde le imputan haber dado muerte a una mujer, a la que habría desmembrado y a su hijo en el estado de Alabama, lo cual podría acarrearle que se le dicte la pena de muerte o cadena perpetua.

De acuerdo a la información que se proporcionó, el imputado es José “N”, quien desde hace varios años habría emigrado a la Unión Americana en busca de mejores condiciones de vida, sin embargo ahora se encuentra al borde del cadalso.

Se sabe que el individuo hidalguense, además se enfrenta a acusaciones por nueve cargos por crimenes capitales y en caso de que se le decretara culpable podría enfrentar una pena de muerte como castigo.

El proceso que se le sigue a José, se encuentra a cargo del Fiscal General de Alabama Steve Marshall, quien ha dado a conocer que presumiblemente el imputado habría dado muerte a una mujer y a un niño de quienes además abusó y desmembró, pero igual enfrenta otro cargo, luego de que habría atentado sexualmente en contra de una niña, a la que mantuvo privada de su libertad.

La Infante de 12 años de edad, relató que era violentada y que además José, le suministraba diversas drogas pero que por fortuna un día logró liberarse de una cama rompiendo sus ataduras con los dientes, como pudo posteriormente logró salir a la calle y pidió auxilio a un automovilista que le prestó apoyo y la llevó ante la policía de Tallapoosa, dónde fue resguardada para regresar a su entorno familiar.

Así mismo, se informó que el 31 de enero del año en curso, la división de juicios penales de la Procuraduría General de Alabama, por conducto de Steve Marshall presentó pruebas al jurado del condado de Tallapoosa y ello permitió efectuar la imputación formal contra José por nueve cargos de asesinato capital y otros dos cargos por abuso de un cadáver, hecho que habría ocurrido el 3 de marzo de este año.

En cuanto a los crímenes que perpetró en contra de la mujer y de su hijo, resultó que eran la madre y el hermano de la niña que violentaba José y cuyos cuerpos mutilados y desmembrados fueron encontrados en el domicilio de los afectados.

Fueron oficiales del condado, quienes le siguieron la pista al originario de Chilcuautla, hasta dar con su paradero y realizar su captura ya que además descubrieron que José, contaba con antecedentes migratorios de acuerdo a la información de las autoridades fronterizas de Estados Unidos.

De estos antecedentes se tiene debidamente comprobado que el 14 de 2014 fue arrestado por la policía fronteriza de Estados Unidos y trasladado a la Ciudad de México el 23 de diciembre de 2014 por lo que luego de descubrirse que estaría involucrado en los cargos que se le imputan, se emitió una orden de detención en su contra.

Es así como José “N”, se encuentra sujeto al procedimiento penal en el condado de Alabama y en caso de que sea declarado culpable de los 11 cargos que existen en su contra, podría ser condenado a la pena capital.