Un mexicano en Bosnia

CINE DE MAÑANA

La LXII Muestra Internacional de Cine que se llevará a cabo próximamente en el teatro Guillermo Romo del vivar, comprende 14 cintas premiadas en diversos festivales.
La encargada de inaugurarla es la ópera prima del mexicano Sergio Flores Torija, Tres mujeres (o despertando de mi sueño bosnio).
El egresado del único curso impartido por el director Bela Tarr tras su retiro, escribió tres historias protagonizadas por mujeres bosnias sin ninguna experiencia previa.
Ivana (Ivana Vojnovic) es una joven que sueña con poder viajar a Estados Unidos, e incluso se tiñe de rubia, para lo cuál trabaja incansablemente, además de que tiene que mantener a su madre, una fanática de las telenovelas mexicanas.
Clara (Clara Casagrande) es una bella chica que trabaja en la noche en un cabaret, lo que será mal visto por su casera e incluso por su agente inmobiliario, conservadores en extremo.
Marina (Marina Komsci) es una tímida joven que está enamorada de su mejor amiga, que está por irse al extranjero, y que duda en confesarle sus sentimientos.
Aunque filmada en Bosnia, los temas femeninos tratados resultan universales y bien podían haberse filmado en cualquier parte del mundo, inclusive en México.
La discriminación, el desamor y los prejuicios que sufren las mujeres en todo el mundo.
3 zene (waking of my bosnian dream) resultó una curiosa mirada sobre el universo femenino en un remoto país, muy al estilo del realizador húngaro de El caballo de Turín.
 

Related posts