Un mes después que falleció su hijo, Don Salvador Mendoza Calderón decidió acompañarlo

 

 

Sentido homenaje de cuerpo presente rindieron a Salvador Mendoza Calderón quien fuera miembro fundador de la Cruz Roja delegación Tula de Allende, además de que en varias administraciones municipales dirigió el área de Protección Civil y Bomberos de Tula.

 

Salvador Mendoza Calderón perdió la batalla la mañana del miércoles en el IMSS de Tula, luego de haber ingresado la noche del martes por un padecimiento en el corazón. Una de sus hijas aseguró  que su padre murió a consecuencia de una negligencia médica.

 

Como parte del homenaje celebrado en las instalaciones de la Cruz Roja, el presidente del Consejo de Administración, Raúl Salgado Alamilla, hizo uso de la palabra para recordar varias de las cosas que Mendoza Calderón hizo por la delegación y que entre los proyectos pendientes estaba realizar un libro con la historia de la creación de la benemérita institución.

 

Lamentó que a un mes de que falleciera su hijo, Salvador Mendoza Hernández, quien perdiera la vida en complimiento de su deber, cuando acudió a sofocar una incendio de una toma clandestina en Atitalaquia, ahora, nuevamente, la gente de Cruz Roja y parte de la sociedad se reúnan nuevamente para despedir a Don salvador Mendoza.

 

Dijo que sin duda era un momento triste y de nostalgia, pero que había que recordar a Don Chava como un hombre que siempre se distinguió por ayudar a los demás y que en la Cruz Roja siempre tendrá un lugar especial, lo mismo que su hijo.

 

Algunos otros de los asistentes hicieron uso de la palabra para reconocer la labor que en su momento, como socorrista, Mendoza Calderón realizó en favor de Tula y la región, además de que comerciante que fue la actividad que toda su vida desempeñó, siempre se distinguió por su don de buena persona.

 

A nombre de su familia habló una de sus hijas y su nieto, quienes agradecieron la solidaridad de la gente que siempre ha demostrado aprecio por su familia.

 

Lamentaron que a un mes de haber llevado a su última morada a Salvador Mendoza Hernández ahora junto con él y a su otro hijo Ricardo tengan que depositar los restos de su padre.

 

Luego dieron un sentido homenaje, en el que se realizó el último pase de lista.

 

Su cuerpo fue llevado a bordo de una ambulancia a la Catedral de San José donde se ofició una misa de cuerpo presente y a la que se dieron cita cientos de personas de todos los sectores de la población, para para después partir al panteón de los Olivos donde descansarán sus restos.

Related posts