
Balance militar es favorable a Azaebaiyán que ha recuperado más de 100 localidades ocupadas por Armenia desde 1994
EFE.- La guerra en Nagorno Karabaj cumplió ayer un mes sin visos de una solución tras los fracasos de tres intentos de alto el fuego y sin que Azerbaiyán y Armenia, las partes beligerantes, hayan iniciado aún negociaciones para tratar de buscar un arreglo al conflicto.
A juzgar por las declaraciones de Bakú, el balance militar es favorable a Azerbaiyán, que habría recuperado más de un centenar de localidades, incluidas tres ciudades importantes al sur de Nagorno Karabaj ocupadas por Armenia desde 1994, así como el control sobre su frontera con Irán.
La gravedad de la situación de los defensores de Nagorno Karabaj ha sido confirmada indirectamente por el reciente llamamiento del primer ministro armenio, Nikol Pashinián, a sus conciudadanos a tomar las armas.
La esposa de Pashinián, Anna Hakobyan, anunció que comienza a partir de hoy un curso de entrenamiento militar junto con otras doce mujeres: “En unos pocos días partiremos a ayudar a defender nuestra fronteras”, escribió Hakobyan en su cuenta de Facebook.