También se dejó en claro, que el día de la comisión del delito el menor de edad fue sorprendido por habitantes del fraccionamiento presuntamente tratando de robar en un domicilio
Mediante la expedición de un comunicado oficial, ayer, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que se obtuvo a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad la vinculación a proceso de un menor de edad por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo.
Así mismo se detalló que los hechos que se le imputan al adolescente ocurrieron en el Fraccionamiento Chavarría, de Mineral de la Reforma.
También se dejó en claro que el día de la comisión del delito el menor de edad fue sorprendido por habitantes del fraccionamiento presuntamente tratando de robar en las inmediaciones de un domicilio.
Por ello y ante el hecho que se presume, los vecinos del lugar intentaron retener al menor, sin embargo, al 911 de Emergencias ser alertó de dicho evento y elementos de varias corporaciones policíacas acudieron al lugar para tomar conocimiento del hecho.
Como los vecinos mostraron una actitud agresiva en contra del menor, los guardianes de la ley tuvieron que intervenir, así que lograron rescatar y resguardaron la integridad del joven de 17 años de edad.
Posteriormente y mediante un agente del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, la Procuraduría se allegó de indicios en contra del presunto responsable y una vez que contó con ellos, lo presentó ante el juez de control para formular la imputación.
Finalmente con los indicios aportados, el juez especializado en justicia para adolescentes decidió dictar la vinculación a proceso del imputado y fijó 30 días como plazo para el cierre de la investigación complementaria.